El nombre de Leyanis Pérez es uno de los mayor alcurnia en el atletismo mundial. La cubana, quien es de las representantes de más poderío en el evento de Triple Salto, mostró una vez más en la jornada del viernes 12 de julio las pretensiones que alberga con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pinareña se presentó en la parada de la Liga de Diamante correspondiente a Mónaco, en una liza atlética que reunió a lo que más vale y brilla de su especialidad en el planeta Tierra. En esta parte de la nota hay que hacer obligada referencia a la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, quien se recupera de una lesión.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Los nombres de Thea LaFond, Shanieka Ricketts, Ana Peleteiro, Maryna Bekh-Romanchuk y Liadagmis Povea, significaron duros escollos para los sueños de la caribeña. Leyanis Pérez, arribó a Mónaco con una mejor marca de por vida de 14.98 metros, la cual venció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
La triplista se estiró hasta los 15.16 metros el pasado 23 de junio en el Meeting de Guadalajara, pero el aire marcó un rango más allá del límite legal, lo que no permitió homologar dicho registro. Por lo tanto, la justa de Mónaco se erigió en la plaza perfecta para un nuevo choque entre las enconadas rivales.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Mejor marca de la temporada para Leyanis Pérez
Leyanis Pérez ocupó la parte más alta del podio, con una marca de 14.96 metros, lo que se convirtió en el mejor performance de la temporada para la occidental. La discípula de Ricardo Ponce realizó el intento dorado en su quinta oportunidad y estuvo muy cerca de vulnerar la barrera de los 15 metros.
El recorrido de la cubana en la lid fue el siguiente:
1- 14.67 metros
2- X
3- 14.95 metros
4- 14.87 metros
5- 14.96 metros
6- 14.41 metros
Te puede interesar: ORGULLO Cubano: Iván Pedroso INCLUIDO en Salón de la Fama de Guadalajara, España
La dominiquesa Thea LaFond, mereció la medalla de plata, gracias a un brinco de 14.87 metros, mientras que la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, completó el trío de agraciadas, con un salto de 14.81 metros. La Liga de Diamante, que se celebró en Mónaco, fue testigo de una competencia del primerísimo nivel mundial. Entre todo este fragor salió airosa Leyanis Pérez.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp