La dramática situación de Alfonso Urquiola, gloria del beisbol en Cuba, trascendió este 23 de septiembre a través de las redes sociales y el reclamo se hizo evidente en los seguidores del deporte en el país. El periodista, Ernesto Amaya Esquivel, develó el suceso a través de su perfil en la red social Facebook, donde expuso los reiterados problemas del exjugador con su auto, el que ya tiene más de 25 años de expl*tación.
Los sinsabores del manager son más que conocidos por las autoridades deportivas del país, pero las respuestas continúan ausentes. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó carros en varias oportunidades, pero Alfonso Urquiola no formó parte de los premiados.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El ídolo de muchos aficionados en Cuba es uno de los tantos que tiene su automóvil en un pésimo estado, debido a que este le fue entregado al atleta hace más de dos décadas y no hubo ni la mínima preocupación por la alta jefatura del INDER en otorgarle uno nuevo.
Lo vivido por Urquiola es similar a muchas otras personalidades del deporte que fueron echadas a un lado después que culminaron sus vidas como atletas activos. De esa manera, quedó demostrado el oportunismo de la política del sistema que rige en Cuba.
Te puede interesar: Entrenador excluido en el beisbol cubano SIN CENSURA: «No me le callo a nadie»
Gloria deportiva de Cuba atraviesa difícil situación
El pasado del pinareño estuvo repleto de éxitos, tanto como jugador que como director técnico, ya que tocó la gloria en ambas funciones. Urquiola es de los pocos que pueden presumir el haber reinado en eventos internacionales como atleta y años después como timonel de la escuadra nacional.
Los logros del occidental como deportista son múltiples, pero es válido destacar que formó parte de la novena de su provincia natal y dejó su nombre entre los más destacados de la historia del beisbol en Cuba. Urquiola fue un hábil defensor alrededor del segundo cojín, aunque sus habilidades desde el cajón de bateo también plasmaron su legado en el pasatiempo preferido de los habitantes en la Mayor de las Antillas.
La faena destacada de Alfonso como atleta lo llevó a vestir innumerables veces el traje del equipo Cuba, en el cual tuvo un amplísimo recorrido. Sin embargo, Urquiola también dejó su legado como el mandamás en el banquillo, pues guio a sus pupilos al triunfo en el Campeonato Mundial del año 1998 y en la Serie del Caribe de San Juan (Puerto Rico) en el 2015. Además, el citado entrenador comandó la nave caribeña en los históricos encuentros ante la franquicia de MLB Baltimore Orioles.
Todo el expediente de éxitos del pinareño fue borrado por la constante desidia y el olvido. Alfonso Urquiola pasó a ser uno más entre los que sirvieron en un momento como propaganda ideológica, pero ya no son útiles para esos fines.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Al menos a Urquiola le asignaron un carro, hay otros deportistas valiosos que no le han dado nada..así que no veo la situación de Urquiola como la peor…
Ha criticado al gobierno varias veces, con eso basta, ok
Bueno por lo menos vive y tiene uno de 25 años, yo conocí a un Campeon panamericano por dos años consecutivo, falleció hace un mes aquí en Cuba y nunca le dieron ni una bicicleta.
No deberían ser olvidados.yas que fueron gloria del béisbol cubano deberia.existir.una.comision.de.ayudar a esas glorias que pensaran los nuevos pilares del béisbol cubano cuando se retiren serán igual de olvidados amén y bendiciones a esos nobles peloteros que los dieron todos en su momentos a cambio del olvido gloria al béisbol cubano Dios pon tus manos sobre cuba la bella
La dera realidad de tantas y tantas personas k dieron todo por nuestro país y hoy son olvidadas y en salud pública lo mismo muy triste realidad k a echó a la juventud emigrar porque se están mirando en ese espejo
A este señor comentarista deportivo meteorológico y doctor en ciencias se le olvido q Urquiola gloria deportiva dl beisbol cubano a dirigido equipos d beisbol en otros países por muchos años con buenos resultados y visitado varias veces los Estados unidos .
A este señor comentarista deportivo meteorológico y doctor en ciencias se le olvido q Urquiola gloria deportiva dl beisbol cubano a dirigido equipos d beisbol en otros países por muchos años con buenos resultados y visitado varias veces los Estados unidos .
Que se gaste el verde que para eso se lo ganó dirigiendo equipos profesionales
Este tema relacionado con los grandes atletas que están en el olvido, es muy recurrente. A cada rato vemos en las redes sociales muchos exatletas que están pidiendo ayuda. Es una pena que esto esté ocurriendo en Cuba, un país que ha sido pródigo en aportar grandes atletas. En mi modesta opinión el Inder y las altas autoridades del país debe tomar carta en el asunto.
Uno de los grandes, pero el estuvo contrato en Panamá, varias veces, uno tiene que guardar para el retiro sin esperar nada a cambio de los cara de papas de aquí
Esa es la suerte de todos los grandes deportistas que tanta gloria le dieron a Cuba, y dela que el sistema se vanagloria.
Remítanse a los Gourriel, Chapman, Robeidy y una lista bien amplia todos viviendo tal y como se merecen casas, autos de lujos, vacaciones, etc. No depende de nadie solo de su patrimonio.
Y seguirán emigrando en la medida que puedan.