La Federación de Peloteros Profesionales (FEPCUBE) sigue muy activa e inmersa en la preparación para el segundo partido de exhibición del equipo Cuba Independiente de beisbol. El mismo se efectuará el venidero lunes, 29 de enero, ante el equipo de Houston Apollos, que era el representante de Estados Unidos a la ya cancelada Serie Continental.
Desde el pasado lunes 22 se reanudaron los entrenamientos en el Demie Maineri Baseball Field del “Miami Dade College North Campus”. La preparación se detuvo una vez desarrollado el primer choque de exhibición contra el Miami Dade Collage Sharks.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Fepcube de Beisbol ANUNCIÓ regreso al terreno
Cada día salen nuevas noticias relacionadas con la FEPCUBE, organización que ha tenido que batallar contra los ataques de los acólitos del gobierno cubano y el propio gobierno en sí. Pero de igual forma contra los de varios influencers de Miami que han hecho de ellos el blanco perfecto para generar contenido.
A pesar de todo esto, varias figuras importantes del beisbol cubano en los Estados Unidos se siguen sumando al proyecto. En esta ocasión se trata de la exestrella de Marlins, Liván Hernández, hermano del gerente general del equipo, Orlando «El Duke» Hernández.
Liván es muy recordado por ser el jugador más valioso de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial de 1997. Año en el que los entonces Marlins de la Florida alcanzaron el primer título de la organización.
Liván Hernández lanzará la primera bola en el partido del Cuba Independiente
Liván Hernández jugó 17 temporadas, con 519 salidas y 3189 entradas lanzadas. Liván salió de Cuba en 1995 con apenas 20 años y ya en 1996 firmó con Marlins. Jugando para los Peces tuvo balance de 24 victorias y 24 derrotas, con efectividad de 4.39 en 469.2 entradas lanzadas.
Liván será uno de los elegidos para lanzar la primera pelota del partido entre el Equipo Cuba Independiente y el Houston Apollos. Él se unirá al Alcalde de la ciudad de Sweetwater, en Miami Dade, Pepe Diaz, en la ceremonia inaugural del encuentro.