LEYENDA: Miguel Cabrera volvió a dejar huella en Grandes Ligas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El venezolano Miguel Cabrera es una leyenda activa del béisbol. Cada comparecencia al plato del actual bateador designado de los Detroit Tigers es una atracción. Este viernes Miggy amaneció con 5218 bases totales en su carrera de 20 campañas, solo le restan 3 de empatar con el inmortal Dave Winfield en el puesto 16 de todos los tiempos.

Pero esto no es todo, Miggy ha remolcado 1835 carreras, empatado con el cubano Rafael Palmeiro en el puesto 16 en la lista de todos los tiempos. ¿Su próximo paso? Superar a dos extraclases como son Ken Griffey Jr. (1836) y Ted Williams (1838). Aunque teniendo en cuenta que aún falta la mitad de la temporada 2022, no debe tener problemas Cabrera para sobrepasar a Carl Yastrzemski (1844) y a Mel Ott (1860). Ya llegar a las 1909 impulsadas de Willie Mays (puesto 12) no parece alcanzable esta campaña.

Pues nada, a Miggy hay que seguirlo, aunque a sus 39 años de edad ya no sea el mismo de antes. Son turnos históricos los que le restan a uno de los más grandes toleteros derechos de todos los tiempos. Cuando se hable de Rogers Hornsby, Hank Aaron, Willie Mays, a Jimmie Foxx, Honus Wagner, Joe DiMaggio, Al Simmons o el mismo Albert Pujols, también hay que mencionar al gigante de Maracay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio