Ocho selecciones al Juego de Estrellas, tres títulos de Serie Mundial, un premio Novato del Año, un liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional y par de Bates de Plata, hacen de Darryl Strawberry uno de los jugadores más emblemáticos que tuvo la Major League Baseball (MLB) en los 80 y 90. Sobre todo es recordado por su excelso desempeño en New York Yankees y Mets.
Su participación en el campeonato de Serie Mundial obtenido por Mets en 1986 lo hicieron pertenecer al Salón de la Fama de la franquicia. Además, a lo largo de su carrera dio 335 jonrones y remolcó 1000 carreras entre 1983 y 1999. También vistió los colores de San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers.
DJ Strawberry logró dos anillos con New York Yankees
Su figura trascendió lo meramente deportivo al aparecer en uno de los capítulos más emblemáticos de Los Simpson, serie de televisión norteamericana que lo convirtió en parte de la cultura popular.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees HIZO OFERTA por Dylan Cease
Pero ahora, a los 62 años de edad, DJ Strawberry hizo que todo el mundo del béisbol se preocupara por su salud. Este lunes 11 de marzo se dio a conocer que el jardinero sufrió un ataque al corazón. Esto provocó que fuese internado en un hospital de St. Louis, Missouri.
Pero esa consternación ya pasó a alivio, pues el expelotero ya se encuentra en franca recuperación. Así lo dio a conocer el propio deportista a través de las redes sociales.
“Estoy muy feliz y honrado de informar que todo está bien. Estoy muy agradecido por el equipo médico y el personal de St. Joseph West en Lake St. Louis por responder tan rápido y ayudarme a superar un procedimiento de stent que ha llevado mi corazón a una restauración total“, comentó Strawberry en una publicación hecha en su cuenta personal de Instagram.
Darryl supo ser leyenda en New York Yankees. Allí ganó la Serie Mundial de 1996 y 1999, año en el que decidió retirarse. Lo hizo por todo lo alto, no solo por el anillo, sino por batear para .333 ante Atlanta Braves, rival ante el cual se había impuesto tres años antes.