El REGRESO DEL AÑO: Liam Hendriks de Chicago ganó premio en la Americana

Liam Hendriks, de 34 años, regresó al roster activo de Chicago White Sox en mayo

Liam Hendriks, de 34 años, regresó al roster activo de Chicago White Sox en mayo y apareció en cinco juegos después de luchar contra el linfoma no Hodgkin. Hendriks reveló su diagnóstico de cáncer y comenzó el tratamiento en enero, completó el tratamiento y anunció que estaba libre de cáncer en abril. Tuvo marca de 2-1 con efectividad de 5.40 (3 carreras limpias/5.0 IP), un salvamento y tres ponches esta temporada antes de someterse a una cirugía de reemplazo del ligamento colateral cubital en agosto.

Chicago White Sox nominaron a Hendriks para el Premio Roberto Clemente 2023, siendo esta su tercera nominación consecutiva. Ayudó a recaudar casi $130,000 para la investigación del linfoma mediante la venta de camisetas con el lema «Close Out Cancer» y visitó a pacientes con cáncer y a sus familias durante la temporada regular, tanto en el Guaranteed Rate Field como en la carretera.

Gracias a esta nominación el lanzador derecho de Chicago White Sox, pudo obtener dicho nombramiento.

Liam Hendriks ganó otro premio en el mes de Julio

En el mes de julio del presente año (2023), Liam Hendriks también ganó otro premio. Para aquel momento fue nominado al «Premio Jimmy V» que se debe a la perseverancia que tuvo en el 2023. Dicho premio se le hizo entrega en la ceremonia de los «Premios ESPYS» llevados a cabo en Los Ángeles.

Scroll al inicio