Tabla de contenidos
La historia del pelotero cubano, Daniel Tomás, se hizo visible el pasado mes de julio, cuando se conoció que el hermano del exMLB Yasmany Tomás fue arrestado en Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que colocó su vida en una encrucijada. Sin embargo, los acontecimientos tomaron un rumbo favorable para el atleta.
El medio de comunicación Cubalite informó este 23 de octubre que el habanero fue puesto en libertad recientemente, con lo cual se cerró un capítulo complicado en su vida personal. La restricción que pesó sobre el beisbolista quedó sin efecto y el mismo retornó a sus labores habituales en su nación de residencia.
Inicios de una pugna legal que afectó al hermano de Yasmany Tomás
La situación llegó a su punto negativo cuando el antillano fue llevado al Centro de detención de Jena/LaSalle, bajo los cargos de «entrada ilegal-extranjero». La incertidumbre creció entre las personas cercanas a Daniel Tomás, pues ni siquiera se estableció una fianza para el afectado.
Después de tres meses de suspenso, el hermano de Yasmany Tomás recibió un dictamen positivo y salió de prisión. El propio exjugador de Industriales aprovechó la ocasión y plasmó un mensaje en su perfil en la red social Facebook, en el cual agradeció a todas aquellas personas que influyeron en su victoria legal.
«Sería injusto mencionar a una persona en específico, solo puedo decir gracias a todos esos familiares y amigos que estuvieron pendientes en todo momento. De veras no tengo palabras para agradecerles a todos y cada uno de ustedes de lo agradecido que estoy. Fueron una vez más momentos difíciles pero ya pasó. Nunca pensé tener tantas personas en mi vida. Una vez más les agradezco mucho a todos que apoyaron, ayudaron y se preocuparon desde el primer día.», escribió.
Palabras de felicidad tras tensa vivencia
Daniel Tomás recordó el instante amargo, pero reveló que siempre sintió el calor de aquellos que batallaron por construir la sentencia que finalmente tomó vida.
«Fue duro y difícil pero se logró y todo gracias a ustedes. Si lo hago por esta vía es porque aún no le he agradecido a todos, no he tenido chance. Los amo y siempre he estado y estaré para ustedes igual.», concluyó.
Los arrestos por temas de este tipo son habituales en Estados Unidos y varios atletas cubanos estuvieron involucrados en detenciones. Los resultados de los caribeños han sido variables y el futuro de alguno se cercenó en cuestión de segundos. No obstante, en el caso en específico de Daniel Tomás no hubo que lamentar dividendos negativos. Al parecer, todo se solucionó y el atleta seguirá en territorio norteamericano.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.