MÁS DE 4 MIL MILLONES: Fórmula 1 COMPRÓ alto porcentaje de la marca Moto GP

Liberty Media compró amplio porcentaje de Moto GP por una cifra similar a la que invirtió en la compra de F1 en 2016

El rumor que corría en lo últimos meses sobre la unión de las dos marcas más grandes del deporte motor se hizo realidad con la inversión que realizó en las últimas horas Liberty Media, marca comercial que tiene derechos de la Fórmula 1.

F1 y Moto GP son las categorías máximas de las dos variantes más importantes del deporte motor, motociclismo y automovilismo, que recopilan una amplia cantidad de fanáticos al rededor del mundo.

El precio que fijó la transacción fue de 4.2 billones de euros, con lo que Dorna Sports pasará a manos de Liberty Media Corporation, quien ya en 2016 adquirió F1 por una suma de 4.4 mil millones de dólares.

«Moto GP es una categoría global con un legado, fanáticos entusiastas, y amplia capacidad de mover dinero» Expresó Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media sobre la potencialidad de negocio de la inversión.

Liberty Media no tocará estructura de Dorna

Dentro del comunicado que publicó Liberty Media destacaron las declaraciones del CEO de Dorna, quien se mantendrá en el manejo administrativo de lo que concierne a la marca, a pesar de los nuevos dueños, Carmelo Ezpeleta.

«Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de Moto GP, y estamos emocionados por lo que brindará este nuevo logro a Moto Gp, su Paddock y fanáticos» expresó Ezpeleta. «Esta transacción es una prueba del valor actual del deporte y su potencial. No se puede desear un socio mejor para expandirse» manifestó el CEO de Dorna sobre la movida y Liberty Media.

Liberty Media expandió el calendario de Fórmula 1 a 24 semanas de carrera durante el año, y extendió los horizontes de una categoría que ya era universal, pues su itinerario ostentaba carreras en todos los continentes, pero fueron por más.

Hoy, la agenda de Formula 1 tiene tres carreras en Estados Unidos, como una estrategia de afrontar el mercado más fuerte, y hacer de la categoría un evento destacable dentro del mismo.

Moto Gp, por primera vez desde 1949 correrá en seis locaciones fuera del continente europeo, lo que representa 21 carreras en 17 países distintos y una oportunidad de expansión que planea enfocar Liberty Media para el desarrollo comercial de la categoría a través del mundo.

Scroll al inicio