La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, popularmente conocida por sus siglas LIDOM, muestra emociones y paridad en la cuarta jornada del Round Robin que se efectuó este 5 de enero, con la realización de par de compromisos.
A diferencia de la jornada anterior, en la que ambos partidos se definieron por la mínima diferencia, en esta ocasión los ganadores se tornaron más claros, pues los ganadores supieron plasmar una brecha considerable manteniéndola hasta el out 27.
El que mejor luce ante este panorama es Tigres del Licey. El actual campeón de la LIDOM demuestra la razón que lo llevó a obtener la corona en las recientes campañas, pues conquistó su tercera victoria en cuatro partidos, luego de blanquear 7×0 a Águilas Cibaeñas.
Allí destacó la espectacular actuación ofensiva de Jorge Alfaro. Sus dos extrabases sirvieron para remolcar par de rayitas. Primero con un doble en la parte alta del capítulo inicial, donde puso el juego 2×0 a favor. Sin embargo, su más potente conexión se dio en el séptimo, con un cuadrangular en solitario que selló el resultado definitivo.
También fue reseñable la labor del experimentado Emilio Bonifacio, con tres imparables en cinco turnos, además de una pisada al plato.
El pitcheo de Tigres del Licey se mantuvo sólido, pues los seis lanzadores que vieron acción supieron maniatar a la ofensiva de Águilas Cibaeñas.
Escogido bajó de la cima a Estrellas Orientales
En tanto, en el otro partido de la jornada del Round Robin de la LIDOM, Leones del Escogido superó 8×3 a Estrellas Orientales. Ahora, ambos están con registro de 2-2, empatados en la segunda casilla de la tabla de posiciones.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sócrates Brito fue el jugador más importante a nivel ofensivo, con tres hits en cuatro comparecencias al bate. Con ellas anotó una rayita y remolcó otra. También fueron productivos José Siri, Zoilo Almonte, Erik González y Héctor Rodríguez, quienes también empujaron una. Mientras que Junior Caminero impulsó un par gracias a un doblete.
Por su parte, Estrellas Orientales tuvo a Raimel Taipa como mejor exponentes en la ofensiva, con un jonrón que remolcó dos carreras, aunque insuficientes para evitar la caída. También fletó una Robinson Canó, quien se fue de 3-0, aunque logró que Vidal Bruján pisara la registradora como consecuencia de un elevado de sacrificio.
Del lado de Leones del Escogido no solo hubo brillo con el madero, el reconocido Jhonny Cueto lanzó 6.0 entradas, en las que recibió una anotación, le dieron tres hits, recetó un ponche y negoció un boleto.
Este 6 de enero continúa la acción. Tigres del Licey expondrá el liderado frente a Leones del Escogido. Mientras que Águilas Cibaeñas visitará a Estrellas Orientales con el objetivo de salir del fondo de la clasificación de la LIDOM.
Tabla de posiciones de la LIDOM
- Tigres del Licey: 3-1
- Leones del Escogido: 2-2
- Estrellas Orientales: 2-2
- Águilas Cibaeñas: 1-3