Tigres del Licey parece decidido a revalidar su título en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), pues este 12 de enero remontó ante Estrellas Orientales para llevarse la victoria con pizarra de 5×4, lo cual hace que se consoliden todavía más en la cima de la tabla de posiciones del Round Robin.
El Estadio Tetelo Vargas fue testigo de un emocionante partido, en el cual los vigentes campeones salieron airosos luego de estar cuatro carreras abajo en el segundo episodio. Lucía favorable el panorama para Estrellas Orientales, que con un doble de Raimel Tapia que impulsó tres rayitas y un sencillo de Francisco Peña, encontraron una rápida ventaja.
Tigres del Licey, que empezó este encuentro como líder del Round Robin de la LIDOM, con siete victorias en nueve encuentros, no quería perder este privilegio. Así fue como empezó a voltear las acciones en el quinto inning, con un triple de Johan Rojas y un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio, que colocaba el juego 4×2.
La remontada se consumó en el séptimo episodio, cuando Sergio Alcántara dio un sencillo que colocó el juego por una rayita, y más tarde David Hensley enlazó un imparable por el jardín derecho que estableció el 5×4 definitivo.
Ahora, Tigres del Licey se acerca a la final de la LIDOM al ponerse con registro de 8-2. Mientras que Estrellas Orientales se conformará con estar en la carrera por el otro cupo para la serie definitiva.
Leones del Escogido aprovechó y se acerca a la final de la LIDOM
Para ello, deberán quitarle ese sitial a Leones del Escogido, que se empieza a parecer a aquel conjunto que empezó la campaña 15-5. Esta vez los dirigidos por Albert Pujols se impusieron de manera categórica 9×0, a un conjunto de Águilas Cibaeñas que parece estar para cumplir el calendario en este Round Robin de la LIDOM, ya que tiene marca de 1-9.
Nuevamente el prospecto de Tampa Bay Rays, Junior Caminero, demostró su calidad. Sus dos indiscutibles en igual número de turnos sirvieron para remolcar tres carreras. Además, se embasó en dos ocasiones mediante boleto, lo que ayudó a que pise la registradora en par de ocasiones.
También fue destacada la labor del abridor Emilio Vargas, quien trabajó por espacio de 4.0 episodios, en los que no permitió anotaciones, le dieron cuatro hits y ponchó a igual número de rivales, aunque el que se llevó la victoria fue el relevista Cameron Gann, con 3.0 capítulos en blanco, en los que abanicó a tres rivales.
Ahora Leones del Escogido se posiciona en el segundo lugar de la tabla en el Round Robin de la LIDOM, pues exhiben marca de 6-4, situándose a dos del líder, Tigres del Licey.
Tabla de posiciones de la LIDOM
- Tigres del Licey: 8-2
- Leones del Escogido: 6-4
- Estrellas Orientales: 5-5
- Águilas Cibaeñas: 1-9