Por Robiel Vega
Como tres no fueron suficientes, Yordan Álvarez volvió a impactar la pelota contra la cerca y sumó su segundo doblete y la cuarta remolcada del encuentro, para de esa manera lograr el octavo partido de su carrera con múltiples extrabases y cuatro o más empujadas y apenas el segundo en lo que va de 2022.
Yordan sigue mostrando una forma ofensiva al más alto nivel, logrando eslabonar cinco partidos de manera consecutiva conectando extrabases, su segunda mejor racha de la temporada. En ese lapso, el tunero suma cuatro dobles y siete cuadrangulares, logrando múltiples batazos de al menos dos esquinas en tres de esos encuentros.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Yordan Álvarez LIMPIÓ las bases y EMPATÓ con Adolis García
Con su actuación de este domingo, 18 de septiembre, ante Oakland, partido en el que se fue de 5-2, con par de dobles y cuatro carreras impulsadas, completó también su quinto partido consecutivo remolcando carreras, sumando 10 en ese lapso de tiempo. Con esta seguidilla logró recortar ventajas y llegó a 93 en lo que va de año, superando a Adolis García y quedando como líder empujador en solitario dentro de la armada cubana en la MLB.
Fue otro batazo que coqueteó con el jonrón, pegando nuevamente en lo más alto de la cerca del jardín izquierdo del Minute Maid Park, por los 337 pies. La conexión la dio en la baja de la sexta entrada, con hombres en primera y tercera y sirvió para poner el marcador 8×2 favorable a los Astros sobre los Atléticos de Oakland; el encuentro finalizaría con marcador de 11×2.
Yordan, además, extendió a nueve el número de partidos consecutivos bateando de hits, igualando así las más extensas de toda su carrera, logradas ambas en su temporada debut, en 2019.
Te puede interesar: Yuli Gurriel COMPLETÓ RALLY ante Oakland y ESTÁ CERCA de Top Histórico
Para hacer más extraordinaria esta racha, Yordan promedia en ella para .485 (33-16), pero lo más impresionante es que 12 de esos hits son extrabases, seis dobles y seis jonrones, con 11 traídas para el plato, 12 anotadas, seis bases por bolas, un pelotazo y par de ponches, para línea ofensiva de .575/1.212/1.787 (OBP/SLG/OPS).
En líneas generales, el cubano se ubica sexto entre los mejores bateadores de su liga con average de .304, es sublíder en OBP (.407), slugging (.630), OPS (1.037) y jonrones con 37, es cuarto en empujadas con 93, tercero en anotadas con 90 y quinto en boletos con 72.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos relacionados con peloteros cubanos, siguiendo este enlace.