«El Crudo» vivió un mes de mayo para la historia. Repartió jonrones a todo el que se puso en frente y comandó a todas las Grandes Ligas durante el mes de mayo, igualado con el portentoso slugger de los Yankees, Aaron Judge.
Lo logrado por el cubano en el recién finalizado mes comenzó a tomar forma el día cuatro, cuando rompió una racha negativa de 14 partidos sin cuadrangular y se la desapareció a Dylan Dodd de los Bravos, su ex equipo, en la baja del primero, para empatar y poner arriba a su equipo.
Te puede interesar: ARRANCÓ ENCENDIDO: Gary Sánchez pegó 2do jonrón en 3 días con San Diego
A partir de ahí le pegó uno a los Cubs, dos a Arizona, dos más a los Nats, uno a San Francisco, tres a Colorado y otro par a los Angelinos. De sus 12 bambinazos, siete fueron con hombres en circulación y con ellos empujó 10 veces el empate o la ventaja para su equipo.
Pero Soler no sólo se destacó por sus jonrones, con 25 remolcadas quedó igualado en el segundo lugar en todas las mayores con el propio Judge y Josh Naylor, quedando una por debajo de Freddie Freeman.
Por si esto fuera poco, quedó noveno en slugging con .626 y décimo en slugging, décimo sexto en anotadas, con 20 y fue sexto entre los cubanos con un OBP de .355.
Te puede interesar: EL REY DEL «NO DOUBTER»: Jorge Soler lideró las Grandes Ligas en curioso renglón
A pesar de su gran rendimiento, esto no se vio proyectado en el resultado colectivo, pues los Marlins cayeron en 14 d elos 27 partidos desarrollados, aunque sí pudieron mantener el paso ganador, cerrando mayo con balance de 29-27, ocupando el segundo lugar del Este de la Liga Nacional.
En general, Soler exhibe una línea ofensiva de .248/.333/.550/.883 (AVE/OBP/SLG/OPS), suma 17 jonrones, sub líder de la Liga Nacional, 35 empujadas, 31 anotadas, 27 extrabases, 23 boletos y 59 ponches en 55 partidos. Tiene un OPS+ de 137 y un WAR de 0.8.