Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel fue titular como sexto bate y primera base por los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial 2022. En el desafío ante los Phillies de Philadelphia conectó par de sencillos en los primeros tres turnos.
El inicial ante los envíos del abridor Aaron Nola y el segundo un infield hit sobre un sinker de Zach Eflin. Gurriel fue el primer bateador que enfrentó el relevista de los Phillies.
Con el indiscutible del sexto inning el espirituano consiguió el juego multihits número ocho de su carrera en Series Mundiales. Así empató a George Springer como los líderes históricos de los Astros de Houston.
Sumó el inatrapable 23 de su trayectoria en World Series y se convirtió en el jugador de los Astros con mayor cantidad en la historia. Superó los 22 de José Altuve, quien también está disputando el encuentro de este viernes como primero en el orden.
Además, el veterano inicialista cubano llegó a 83 hits en postemporadas con lo que se ubica 2º de la franquicia. Dejó detrás los 82 de Carlos Correa, el líder es el propio Altuve con 95.
Después de terminados seis innings del Juego 1 el otro jugador de los Astros con multihits es Kyle Tucker quien despachó dos homeruns y acumula cuatro remolques.