Tabla de contenidos
Concluyeron las primeras subseries de esta 64 Serie Nacional del beisbol cubano donde el único equipo que quedó invicto tras barrer a su rival de turno fue Santiago de Cuba. Asimismo, Industriales, Sancti Spíritus y Matanzas lograron cuatro triunfos y están abrazados en el segundo puesto.
Estas son las notas más altas a nivel general tras los primeros duelos, pero: ¿Quiénes han sido los más destacados a nivel individual? A continuación les presentamos un resumen con los líderes de este inicio del campeonato.
Quizá sorprende la ausencia o la presencia de algunos. Pero otros continúan siendo habituales, como los casos de William Saavedra, Alexei Ramírez, Alfredo Despaigne, Yoelkis Guibert, Yasmany Tomás en la ofensiva y en el pitcheo Pavel Hernández con sus ponches.
William Saavedra lidera los jonrones y Guibert las empujadas
Arrancamos por el average que está encabezado por uno de los jugadores que tuvo pasado en el sistema de Grandes Ligas. Roberto Baldoquín es quien lidera este apartado (más de 10 veces al bate) con promedio de .550. Le sigue Reinaldo Almanza (.538) de Camagüey y cierra el podio Frank González (.529) de Isla de la Juventud.
El propio Baldoquín encabeza el torneo en hits con 11. Le sigue de cerca Michael Thompson de Camagüey con 10 y el tercer lugar es del ya mencionado Frank González (nueve).
En dobles hay tres peloteros igualados en lo más alto de la tabla con cuatro biangulares cada uno. Hablamos del holguinero Edward Magaña, Yasmany Tomás y el propio Baldoquín.
Respecto a los cuadrangulares el líder absoluto de lo que va de campaña es el experimentado William Saavedra con cuatro. Tras él, empatados con tres tres vuelacercas aparecen Alfredo Despaigne, Yoelkis Guibert y Reinaldo Almanza.
El importante acápite de las carreras empujadas está liderado por el que para muchos es el mejor bateador del campeonato: Yoelkis Guibert. El santiaguero suma 12, dos más que el habanero Yasmany Tomás (10) y tres por encima de José Noroña (nueve).
Respecto a los boletos, curiosamente el líder no es Frederich Cepeda, aunque falta todavía muchísimo por jugar. Esta campaña del beisbol cubano encabeza este departamento el pinareño Juan Carlos Arencibia con siete. Cierran el podio otros dos vegueros y un matancero, todos empatados con seis: Frank González, Alexei Ramírez y Yurisbel Gracial.
Pavel Hernández es el pitcher más ponchador de la pelota cubana
Si bien necesita mejorar en varios aspectos como la regularidad en sus salidas y el control, Pavel Hernández se ha convertido en el lanzador más ponchador del beisbol cubano. Lideró este acápite en la pasada Liga Élite y ahora en la Serie Nacional arranca de la misma forma con 11 rivales retirados por la vía de los strikes.
Le sigue el santiaguero Osvaldo Acuña con 10 y cierra el podio José Ramón Rodríguez con ocho.
El propio Acuña es quien encabeza los innings lanzados en la Serie Nacional 64 con 11, seguido de Keniel Ferráz (Las Tunas) y Yosney García (Matanzas) con ocho capítulos de labor cada uno.
En promedio de limpias hay varios lanzadores con 0.00 como Wilson Paredes, Yosiel Serrano, Maikel Taylor, Misael Fonseca (Industriales), Wilber Reyna, Yunieski García y Yosney García.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.