Leones del Escogido podría lograr su título 17 en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Solo un juego le separa de este objetivo, luego de vencer a Tigres del Licey, con pizarra de 4×1, en el quinto encuentro de la Serie Final, desarrollado en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los dirigidos por Albert Pujols habían sido superados en el encuentro anterior por una ofensiva azul que mostró todo su repertorio. Por ello, era clave tener solidez entre sus lanzadores, sobre todo el abridor Grant Gavin, quien no exhibió falencias durante su labor monticular.
Gavin trabajó por espacio de 5.0 entradas en las que no le hicieron carreras, apenas le conectaron par de imparables y otorgó un boleto. Fue un dominio total sobre la ofensiva de Tigres del Licey. Esto no dudó en aprovecharlo Leones del Escogido, que rápidamente tomó la delantera.
El encargado de romper el cero fue Sócrates Brito, el cual la sacó del parque con un batazo de 392 pies por el jardín derecho. A partir de ese momento, Escogido sumó en confianza y los bateadores empezaron a responder en los momentos claves.
Sócrates Brito 2do Homerun de la Serie Final #LeonesdelEscogido #LIDOM
— LIDOM Homeruns (@lidomhomeruns) January 26, 2025
Distancia: 392 ft
Velocidad de salida: 102.3 mph
Ángulo de salida: 26 grados
Pitcheo/Pitcher: Cambio 86 mph (Brooks Hall) pic.twitter.com/6n62U6dXIP
Leones del Escogido se acerca al campeonato de la LIDOM
Junior Caminero, una de las figuras que ha tenido Leones en la Postemporada, no logró conectar hit en la alta del tercer episodio y su conexión resultó en un doble play. Aunque, como habían hombres en las esquinas, sin outs, aquello sirvió para concretar una más. En tanto, en el quinto, el que estiró la brecha fue Sócrates Brito, con un elevado de sacrificio.
Con ese batazo, Erik González colocó el 3×0 parcial y en el siguiente capítulo (6to), Héctor Rodríguez dio un sencillo con Jean Segura en segunda, quien anotó para sacar ventaja de cuatro.
Más tarde, en la baja de la octava entrada Tigres del Licey, actual bicampeón de la LIDOM, descontó con un imparable de Sergio Alcántara para que Gustavo Núñez pase por la registradora. No obstante, esa carrera nada más sirvió para maquillas la pizarra final.
Leones del Escogido se acerca a su campeonato 17 de la LIDOM. En esa oportunidad, lo hicieron en un juego donde dieron los batazos claves, con elevados de sacrificio y rodados que aunque terminaron en outs, el poner gente en base los ayudó a salir airosos. Apenas fueron siete hits los conectados por el cuadro ganador, solo uno más que Licey, pero la diferencia fue de tres rayitas.
Este domingo 26 de enero, los muchachos de Pujols podrían alzar el trofeo de la LIDOM si vencen en el Estadio Quisqueya. Por su parte, Tigres querrá extender la Serie Final un juego más.