LIDOM: Licey sólidos en la cima y Estrellas Orientales se meten en la pelea

Alejandro Fernandez

Tigres del Licey no quiere dar marcha atrás en matener su hegemonía dentro de la LIDOM.

Estrellas celebran en LIDOM

La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), ya parece cerca de conocer a su primer finalista, pues el actual campeón, Tigres del Licey, volvió a dar una demostración de jerarquía al imponerse, este 11 de enero, a su más cercano perseguidor en el Round Robin, Leones del Escogido, con pizarra de 5×4.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo se vestía de gala para recibir este compromiso, en el que se medían los dos mejores equipos de la Postemporada hasta el momento. Para el vigente campeón de la LIDOM, era una manera de consolidarse en la cima.

No obstante, parecía que el triunfo sería para Leones del Escogido, ya que en el noveno episodio, los dirigidos por Albert Pujols ganaban 4×3. Pero, apenas comenzó el inning, Sergio Alcántara la sacó del parque con un jonrón en solitario que igualó las acciones a cuatro rayitas por bando.

Posteriormente, con un out y hombres en las esquinas, Christian Adames remolcó la de la diferencia con un toque de sacrificio.

El norteamericano Troy Johnston fue el mejor de Tigres del Licey al irse de 5-2, con jonrón incluido, par de empujadas y una anotada. Mientras, por Leones del Escogido, resaltó Sócrates Brito, quien marchó de 4-3, con cuadrangular y par de pisadas al plato.

Tigres celebran en LIDOM

Estrellas Orientales quiere estar en la final de la LIDOM

En el otro juego de la jornada en el Round Robin de la LIDOM, Estrellas Orientales consiguió una importante victoria ante un alicaído Águilas Cibaeñas, que no las ha tenido consigo en estos Playoffs. Esta vez lucharon, pero el triunfo fue para los de verde, con marcador de 8×7.

Todo parecía indicar que los cibaeños iban a celebrar por segunda vez en los últimos nueve partidos, pues en la parte alta de la cuarta entrada se encontraban arriba 5×0. Sin embargo, a partir del sexto, poco a poco, empezaron a acercarse en el tanteador.

La remontada se consumó en ese sexto inning, cuando, con par de outs y las bases llenas Abraham Almonte la enlazó con fuerza por el jardín derecho para conectar un grand slam que volteó las acciones y puso un 6×5 parcial.

De nada sirvió la magnífica actuación ofensiva de Harold Ramírez, quien terminó de 4-4, con cuatro rayitas impulsadas y una anotada. Más significativo fue ese batazo de Almonte y destacable también lo hecho por Oscar González. Sus tres hits en cuatro turnos sirvieron para que acumule trío de producidas, dos de ellas en el séptimo capítulo.

Tras esta jornada en la LIDOM, Tigres del Licey marcha cómodo en la cima de la tabla de posiciones, con récord de 7-2. Lo siguen Leones del Escogido y Estrellas Orientales, con 5-4. Mientras que las cosas lucen difíciles para Águilas Cibaeñas (1-8).

LIDOM Tabla de posiciones

  • Tigres del Licey: 7-2
  • Leones del Escogido: 5-4
  • Estrellas Orientales: 5-4
  • Águilas Cibaeñas: 1-8
Estrellas celebran en LIDOM

Leave a Comment