La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, mejor conocida como LIDOM, publicó un comunicado este lunes 14 de octubre con el fin de aclarar la situación que hay actualmente respecto al encuentro que medirá a Tigres del Licey con Águilas Cibaeñas en Nueva York.
Este compromiso, considerado uno de los más atractivos que se pueden ver en la pelota dominicana, pues ambos son de los equipos más ganadores y de mayor convocatoria, generaba mucha expectativa entre la numerosa población de quisqueyanos que viven en la «Gran Manzana«. Sin embargo, en las últimas horas la incertidumbre aumentó sobre si este juego se iba a llevar a cabo en el Yankee Stadium, en la fecha correspondiente al 8, 9 y 10 de noviembre.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) cumple una vez más con su deber de orientar a la opinión pública y a la fanaticada de nuestro béisbol profesional, y muy especialmente a la fanaticada radicada en los Estados Unidos, particularmente en New York y zonas aledañas, sobre el estatus y las circunstancias en que se encuentra hoy la serie de tres (3) juegos entre los equipos Águilas y Licey. A la fecha, Lidom y sus equipos han cumplido a cabalidad todas sus obligaciones precedentes, entre otras, la obtención de los permisos de MLB para la celebración de los juegos», dice el inicio del comunicado firmado por Vitelio Mejías Ortiz, presidente de la LIDOM.
LIDOM aludió incumplimiento de contrato
Posteriormente, el dirigente añade que el inconveniente sobre la posible suspensión de este evento, se debe a las negociaciones con Latin Events, la cual es la encargada de la realización de este evento, pues habría una renegociación de los términos, lo que afectaría, tanto a la serie como a la LIDOM como institución.
«El contrato que nos ocupa está pendiente, para su entrada en vigencia, del cumplimiento por parte de Latin Events de sus obligaciones precedentes relativas a la firma de un acuerdo previo con Fenapepro, a partir de cuyo cumplimiento por parte de Latin Events se derivan para dicha empresa otras obligaciones inmediatas, como la facilitación de vuelos, hospedajes, dietas de peloteros, cumplimiento de calendario de pagos y otras obligaciones sustanciales al contrato«, comentó Mejías, para luego añadir que la empresa es la que debe respetar el acuerdo pautado.
«En definitiva, una vez entrado en vigencia el contrato y evidenciado un principio de su ejecución por parte de Latin Events, Lidom y los equipos están en la mejor disposición de conversar sobre cualquier planteamiento de ésta, pero siempre dentro de la formalidad y transparencia del tratamiento colectivo con el comité. Finalmente, recordemos que LIDOM y los equipos tenían la propuesta firme de otro promotor para el montaje de la serie en las mismas condiciones que posteriormente fueron pactadas con Latin Events, a quien le asistía el derecho de igualar dicha propuesta, misma que Latin Events aprobó y convino en el contrato que hoy pretende modificar», finaliza.
Te puede interesar: Dato REVELÓ lloverán jonrones de Juan Soto contra Cleveland
Esta serie parte como una de las iniciativas que tienen las ligas del Caribe para internacionalizar sus competiciones. Ya sucedió con la Serie del Caribe 2024 en Miami, la cual resultó un éxito. En ese mismo estadio también se medirán conjuntos de tradicionales de Venezuela y dominicana. Incluso, la LIDOM firmó un acuerdo con Miami Marlins para realizar eventos en el loanDepot Park.
Habrá que ver si es posible que se lleve a cabo esta celebración, que seguramente marcará un hit para la LIDOM y el beisbol dominicano, que podrá salir de sus fronteras en un escenario emblemático como lo es el Yankee Stadium, casa del equipo más ganador de Series Mundiales en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp