Oficial: Aprobado aumento salarial para III Liga Élite del Beisbol Cubano

Los peloteros de la isla tendrán un aumento de 5000 pesos en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, lo que aún es insuficiente.

Conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano sobre el aumento de salarios

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad en el beisbol cubano este 25 de febrero. En dicha jornada tomó carácter oficial que los participantes en la III Liga Élite tendrán un aumento salarial en sus ingresos económicos. La alta directiva de la disciplina dio el visto bueno y el certamen que iniciará el próximo 15 de marzo será histórico en este sentido, aunque valga decir que el monto continuará siendo insuficiente ante el bregar de la vida en la isla.

El periodista Boris Luis Cabrera participó en la conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, en la cual se trataron temas medulares del deporte nacional. Una de las noticias más virales nació cuando Luis Daniel del Risco, Tesorero de la Federación Cubana de esta disciplina, tomó la palabra y certificó la nueva medida que entrará en vigor.

Según la citada fuente, los jugadores, quienes antes cobraban 3500 pesos en las diferentes lides del beisbol cubano, llevarán a su bolsillo 8500 pesos, por lo que recibieran una adición de 5000. El nuevo decreto favoreció también a los directores técnicos y a los entrenadores, quienes sumarán 3000 y 2000 pesos respectivamente.

Del Risco informó que en la III Liga Élite existirá otro aspecto a tener en cuenta, que será el referido a una adición monetaria acorde al rendimiento destacado de algunos peloteros. De igual manera, se le otorgarán bonos a los atletas que culminen en los puestos de vanguardia en los diversos renglones estadísticos.

Conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano

HECHO MEDIÁTICO EN EL BEISBOL CUBANO

Este asunto comenzó a rodar en la opinión pública el pasado 18 de febrero, cuando la página de Facebook, Por la Goma, indicó que las altas esferas del beisbol cubano estaban armando un proyecto para intentar sofocar las constantes protestas de los atletas que se vieron afectados por esta dificultad latente e hiriente.

La novena de Ciego de Ávila destapó la caja de Pandora, cuando cinco de sus integrantes rompieron los lazos con este equipo en los instantes previos a la III Liga Élite, como una manera de protesta ante lo que sufrían mes tras mes. Este suceso se convirtió en una mano acusadora contra el oficialismo, quienes buscaron una alternativa a la situación.

El nuevo límite equivale a 25 dólares mensuales, muy lejos de la cantidad que se necesita en la Mayor de las Antillas para no naufragar ante la bestial inflación que se apoderó del país. La solvencia económica sigue afectada y las vías para la subsistencia están en una encrucijada, que lacera a los practicantes de cualquier deporte.

La medida que se apoderará del beisbol cubano es ya un hecho y queda por ver el real impacto que puede tener. El próximo 15 de marzo es el primer paso en un recorrido que está lleno de dudas e incógnitas. La III Liga Élite será un parteaguas y no pasará desapercibida.

Para más noticias del beisbol cubano, haz clic aquí.

Jugador de Industriales celebrando una carrera

Deja un comentario