Los equipos Leones de Yucatán y Diablos Rojos, pertenecientes a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conocieron en la jornada del 18 de agosto, de manera oficial, los castigos a los cuales fueron sometidos, tras la situación que sucedió un día antes.
El suceso ocurrió en el segundo desafío de la serie entre las mencionadas novenas. El triunfo correspondió a Diablos, quienes de esta manera comandan el enfrentamiento, con marcador global de 2-0.
Sin embargo, el choque tuvo un capítulo tenso, que obligó a la máxima directiva de la Liga Mexicana de Beisbol a implementar duras reprimendas. Los lanzadores Elián Leyva y Lisandro Santos, en representación de Leones de Yucatán, desataron un problema que ascendió a un peligr*so nivel.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Ambos serpentineros efectuaron envíos a la cabeza de los bateadores contrarios. Los peloteros Robinson Canó y Franklin Barreto fueron los afectados directamente en este proceder. Las bancas de ambas selecciones salieron al terreno y un enfrentamiento directo pareció inevitable.
Los implicados supieron en ese minuto que serían castigados, lo que fue una realidad el domingo 18 de agosto. A continuación, les ofrecemos el comunicado que hizo público el ente rector del torneo azteca.
Te puede interesar: TRIPLE CORONA a la vista: Trevor Bauer SÓLIDO en Liga Mexicana
Comunicado de la Liga Mexicana de Beisbol
“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre las sanciones que se le imponen a los pitchers Elián Leyva y Lisandro Santos, del club Leones de Yucatán, luego de la actitud antideportiva que presentaron durante el Juego 2 de la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México, encuentro celebrado el sábado 17 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú”, expuso la nota.
El comunicado aclaró que la decisión se basó en el reglamento de la LMB, así como en el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los árbitros.
Te puede interesar: Houston Astros: Jose Altuve LLEGÓ a 800 IMPULSADAS en MLB
Las sanciones fueron las siguientes:
- Elián Leyva: se le impone una suspensión de cuatro juegos y una multa económica.
- Lisandro Santos: se le imponen ocho juegos de suspensión y una multa económica.
El dictamen se hará efectivo de inmediato y el tiempo de restricción empezará a contar desde el lunes 19 de agosto. De esta manera, los Leones de Yucatán perdieron a dos piezas importantes de su staff.
La Liga Mexicana de Beisbol no perdió tiempo y tomó cartas en el asunto. La tranquilidad de la competición es un punto muy valorado por quienes tienen la responsabilidad de velar por el correcto desarrollo de la lid.