Noticia MLB: Liga Nacional aplastó a la Americana rumbo al Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol la Liga Nacional (NL) y la Americana (AL) pertenecientes a MLB estarán bien representadas.

A pesar de las grandes ausencias, el Clásico Mundial de Béisbol 2023 reunirá a muchos jugadores de alto nivel. Sin dudas, este es el evento internacional más fuerte que se pueda desarrollar en la actualidad.

Desde el 2006, año en que comenzaron estos Clásicos Mundiales, han sido protagonistas la mayoría de los jugadores estrellas de las Grandes Ligas. Este año no será la excepción, no pocos All Star de MLB jugarán en este torneo.

Las mayores están conformadas por la Liga Americana y la Liga Nacional. En el Clásico Mundial de 2006 el equipo de Estados Unidos estuvo integrado por 17 jugadores de la Liga Nacional y 13 de la Liga Americana.

En 2009 fueron 18 de la NL y 12 de la AL, en 2013 la NL fue representada por 17 peloteros y la AL por 11. Mientras tanto, en la pasada edición (2017) del joven circuito asistieron 16 exponentes y de la Nacional 13.

Para el próximo Clásico Mundial (2023) el conjunto estadounidense lo integrarán 19 peloteros de la Liga Nacional y 11 de la Liga Americana. El viejo circuito será el más representado por cuarta ocasión en estas lides.

Pero estas dos ligas (Nacional y Americana) no solo están representadas en el conjunto del uniforme de las barras y las estrellas que participará en el Clásico Mundial de este año. De hecho, los jugadores que las conforman estarán repartidos por las diferentes selecciones participantes.

Entre las figuras más destacadas de la Liga Nacional y la Liga Americana que estarán en el próximo Clásico Mundial aparecen:

Liga Americana: Cedric Mullins (Orioles), Rafael Devers (Red Sox), Tim Anderson (White Sox), Luis Robert (White Sox), Andrés Giménez (Guardians), Javier Báez (Tigers), Miguel, Cabrera (Tigers), José Altuve (Astros), Martín Maldonado (Astros), Christian Javier (Astros), Jeremy Peña (Astros), Kyle Tucker (Astros), Ryan Pressly (Astros), Salvador Pérez (Royals), Bobby Witt Jr. (Royals), Shohei Ohtani (Angels), Mike Trout (Angels), Teoscar Hernández (Mariners), Julio Rodríguez (Mariners), Eugenio Suárez (Mariners), Randy Arozarena (Rays), Wander Franco (Rays) y Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays).

La Liga Nacional no solo aventaja a la Americana en cantidad de peloteros. También aparecen más jugadores de élite. Ohtani, Trout, Altuve y Vlady Jr., son extraclases. Pero en la Nacional son muchos más los nombres que sobresalen.

Con el respeto que merecen el resto de las otras ligas de béisbol, la MLB continúa siendo la mejor del planeta. Tanto la Liga Nacional como la Americana aportarán nuevamente el mayor número de jugadores estrellas al Clásico Mundial de Béisbol.

Scroll al inicio