Houston Astros están satisfechos con los trabajos que han visto de Jose Altuve en el jardín izquierdo y el plan es que debute en esa posición en el primer juego de Spring Training para seguir monitoreando su evolución de cara al inicio de la temporada regular.
A pesar de no haber conseguido el regreso de Alex Bregman, han decidido seguir con el proceso de Jose Altuve como jardinero y eso lo demuestran al pactar con el infielder Brendan Rodgers, quien tiene 6 temporadas de experiencia en la segunda base y un Guante de Oro en la posición.
Aunque el pacto con Rodgers es de ligas menores, según el periodista Ari Alexander, es muy probable que logre hacer el equipo grande de Houston Astros con una buena primavera, sobre todo porque además de su mencionada buena defensa, también ha sido un jugador que puede aportar a la ofensiva, dejando una línea vitalicia de .266/.316/.407 para un OPS de .726 y un promedio de 16 jonrones cada 162 encuentros.
Con estos antecedentes, llegará al Spring Training a competir con Mauricio Dubón y Zach Dezenzo por la titularidad en la segunda base, pero con la ficha de favorito a quedarse con la posición, al menos en las primeras de cambio, mientras Jose Altuve prueba en el jardín izquierdo.
Houston Astros suman un jugador que encaja perfecto en sus planes y a muy bajo costo, sin olvidar que apenas tiene 27 años y que en 2015 fue la tercera selección global del Draft de MLB por Colorado Rockies, por lo que luce como una apuesta interesante de la gerencia para darle profundidad al lineup para la temporada 2025 de MLB.
Posible lineup de Houston Astros para MLB 2025
- Jose Altuve LF
- Yordan Alvarez DH
- Christian Walker 1B
- Isaac Paredes 3B
- Yainer Díaz
- Jeremy Peña SS
- Chas McCormick RF
- Brendan Rodgers 2B
- Jake Meyers CF
Mauricio Dubón seguramente estará viendo acción recurrente con Houston Astros en su típico rol de utility, tanto en el cuadro interior, como en los jardines, donde ha jugado más con el equipo tejano debido a las necesidades que se han presentado.
Ben Gamel es otro jugador que estará recibiendo bastantes oportunidades en los jardines, especialmente ante abridores derechos, principalmente porque ofrece una alternativa más por el lado de los zurdos en un lineup de Houston Astros que se proyecta a tener hasta ocho derechos, siendo Yordan Alvarez el único siniestro.
Luego de las temporadas que tuvieron Jake Meyes y Chas McCormick habría que señalar que son dos puestos que también están abiertos para competición. En 2024 no pudieron rendir como de ellos se esperaba y de repetirse la situación este año, podrían perder su lugar ante los jugadores mencionados anteriormente.