Tabla de contenidos
El ponche de Shohei Ohtani a Mike Trout en la final del pasado Clásico Mundial de Beisbol fue un duro golpe para el Team USA, que vio cómo los nipones celebraban su tercer título en territorio estadounidense, siendo un escenario que no quieren repetir para esta edición de 2026.
La directiva del beisbol norteamericano se puso como meta no dejar margen a sus rivales y a menos de dos meses para la voz de «Playball» tiene confirmado a prácticamente todo el equipo, con una constelación de figuras que están llamadas a brillar en el torneo internacional más importante que tiene esta disciplina.
Todo empezó cuando Aaron Judge, el tres veces ganador del premio MVP de la Liga Americana, fue confirmado como capitán, siendo la cara de un roster que no iba a bajar la vara, sino que siguió anunciando nombres destacados, como el del receptor Cal Raleigh, quien rompió récord para jugadores de su posición, con 60 cuadrangulares en la pasada campaña.
Aaron Judge lidera la tropa estadounidense
Ambos son posiblemente los que mejor momento viven en las Mayores, aunque en cuanto a contratos se refiere nadie le gana al «Juez», ya que Aaron Judge percibe un contrato de 360 millones de dólares por nueve temporadas recibido en 2022, que fue el año de su primer MVP.
Por el momento, entre los confirmados por el Team USA, solo el primera base Bryce Harper se le acerca con su acuerdo de 13 años por 330 millones de dólares, siendo los únicos que sobrepasan esa barrera, aunque seguidores de cerca por el campocorto Bobby Witt Jr., quien a comienzos de 2024 firmó una extensión de 11 años y 288.7 millones con Kansas City Royals.
A partir de ahí el posible lineup de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol disminuye pero no considerablemente, puesto que también están los 150 millones por cinco años que recientemente pactó el jonronero Kyle Schwarber con Philadelphia Phllies, perfilándose como el bateador designado en el certamen.
Ya cerrando el club de los 100 millones de dólares aparecen el jardinero izquierdo Corbin Carroll (111.0) de Arizona Diamondbacks y el mencionado Cal Raleigh, que percibe 105 millones por parte de Seattle Mariners.
Más modestas son las cifras que se manejan en el infield por parte del segunda base Brice Turang, el cual acordó 4.15 millones con Milwaukee Brewers para la campaña 2026. Mientras que el tercera base Gunnar Henderson sumará 8.5 millones en la venidera temporada con Baltimore Orioles.
algunas figuras en ascenso
Con Tarik Skubal está una situación particular, pues está en un proceso de arbitraje con Detroit Tigers en el que exige 32 millones de dólares. Mientras que la franquicia le pretende ofrecer 19. No obstante, sus ganancias en el último año fueron de 10 millones de dólares.
Aunque, habría que ver si será el primero en la rotación del Team USA o ese lugar le corresponde a Paul Skenes, quien todavía gana sueldo de novato (875 mil). Mientras que entre los titulares, el que se espera perciba menos es el jardinero central de Chicago Cubs, Pete Crow-Armstrong (820 mil), aunque no tardará en llegar una extensión superior a los 100 millones tras su gran temporada.
En esa misma posición fue anunciado Byron Buxton, que tiene un contrato de 100 millones con Minnesota Twins, por lo que de ganarle el puesto a Crow-Armstrong elevaría el valor del lineup principal, el cual supera el billón de dólares.
Esto convierte al Team USA en el principal candidato a llevarse el Clásico Mundial de Beisbol 2026, por encima incluso del siempre favorito Japón y otros aspirantes como República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico.
Posible lineup titular del Team USA en el Clásico Mundial 2026
- C: Cal Raleigh: 105 millones
- 1B: Bryce Harper: 330 millones
- 2B: Brice Turang: 4.1 millones
- 3B: Gunnar Henderson: 8.5 millones
- SS: Bobby Witt Jr: 288 millones
- LF: Corbin Carroll: 111 millones
- CF: Pete Crow-Armstrong: 862 mil
- RF: Aaron Judge: 360 millones
- DH: Kyle Schwarber: 150 millones
- P: Tarik Skubal: 10 millones
Total: 1.357 millones de dólares
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.