Lionel Messi y Luis Suárez multados por tomar del cuello a rivales

Adrián Bonilla

Lionel Messi tomó de la nuca al asistente del New York City FC.

Lionel Messi y Luis Suárez llegando al estadio en Miami

El astro argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, ambos jugadores del Inter de Miami, fueron multados por la Major League Soccer con una cantidad no revelada. Los jugadores fueron sancionados por romper la política/regla «manos a la cara/cabeza/cuello de un oponente» durante el compromiso del club ante el New York City el pasado 22 de febrero.

La incómoda situación se presentó justo después del silbatazo final cuando Lionel Messi tomó de la nuca al asistente del New York City FC, Medhi Ballouchy. Al unísono de la acción del argentino, el personal del NYFC solamente encogió los hombros y no tomó represalias ante el «10» del Inter de Miami.

Javier Mascherano, entrenador del equipo rosa, fue consultado sobre la actitud de Lionel Messi y este calificó el encuentro como «asuntos de la cancha», evidentemente defendiendo a su dirigido.

Lionel Messi en Miami

«No tengo muchas cosas que decir. Es difícil cuando estás en el campo. Y a veces piensas que las cosas no van bien porque a veces ves algunos errores del árbitro. Pero al final, en el futbol, para entender a los jugadores y las emociones del jugador, tienes que estar dentro del campo e intentar ver desde lejos es difícil», dijo Mascherano durante la conferencia de prensa del pasado lunes.

«A veces es difícil controlar las emociones. Creo que la prensa a veces quiere crear un circo al respecto. Y eso sucede en todos los partidos, cuando se puede hablar con el árbitro o con algunos jugadores del equipo contrario. Es así. Es importante, como decimos en Argentina, las cosas que pasan en la cancha se queden en la cancha. Y nos olvidamos, estamos esperando con ansias el próximo partido».

Suárez acompaña a Lionel Messi en la sanción impuesta

El delantero uruguayo también resultó castigado por tocar en la nuca al al jugador de New York City, Birk Risa. Luis Suárez tomó a su rival durante una acalorada discusión justo después de que el árbitro principal indicara el final del primer tiempo. Ambos futbolistas se engancharon en un fuerte cruce de palabras hasta que Strahinja Tanasijevic del NYCFC se metiera entre ambos y finalmente los separara.

A pesar de esto, tanto Lionel Messi como Luis Suárez seguirán estando disponibles para el Inter de Miami y su entrenador Javier Mascherano. El equipo presidido por David Beckham se enfrentará al Houston Dynamo en correspondencia a la Jornada 2 de la Major League Soccer.

Próxima presentación

Antes de trasladarse a Texas, los de Miami recibirán al Sporting Kansas City en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la ConcacafInter Miami está arriba en la llave 1-0 después de derrotar a Kansas en el Children’s Mercy Park con un gol de Lionel Messi en condiciones climatológicas totalmente heladas.

Deja un comentario