Las citas multideportivas de los Juegos Olímpicos suelen ser motivo de alegrías y festejos, aunque de vez en cuando ocurren hechos lamentables que oscurecen el evento. Lamentablemente, un acontecimiento de esta índole se vivió en la recién inaugurada justa que se celebra en la ciudad francesa de París.
El viernes 26 de julio, fue la fecha que llenó de tristezas a una de las delegaciones que participan en la competición, pues ocurrió un fallecimiento en plena efervescencia atlética. El representativo de Samoa vivió este desenlace fatal en sus filas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El involucrado resultó ser Lionel Elika Fatupaito, quien era el entrenador del equipo de boxeo del citado país. El adiestrador, contaba con 60 años de edad y sufrió de un paro cardíaco en horas de la noche del 26, cuando se encontraba en su habitación con un deportista. De esta manera, el luto se apoderó de los Juegos Olímpicos.
Lionel tenía bajo su mando los destinos del boxeador Tupuola Ato Plodzicki-Faoagali, quien debe pelear en la fecha del domingo 28 de julio. La noticia irrumpió en el mundo del pugilismo y la sorpresa inundó a todos.
Te puede interesar: Comité SUSPENDE por dopaje 1er atleta en Juegos Olímpicos de Paris 2024
Desafortunada noticia en los Juegos Olímpicos de París
Como era de esperarse, la Asociación Mundial de Boxeo emitió un comunicado, en el cual lamentan lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos.
“Nosotros en la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágic*mente durante París 2024”, expuso el ente rector del deporte de los puños.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Dueto cubano de Voleibol de Playa IMPRESIONÓ en París
“La dedicación y pasión de Lionel por el deporte dejó una huella imborrable en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el Equipo Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida”, puede leerse en el mencionado comunicado.
Entre los vítores y las medallas hubo una pausa inesperada en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando se conoció del fallecimiento de uno de los participantes en la encumbrada liza.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp