La delegación cubana que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024, continuó su participación en la magna cita del deporte este 1 de agosto, en lo que ya es la segunda semana de acción. La encargada de llevar los colores de la Mayor de las Antillas fue Lisbet Hernández, en tiro deportivo.
Lisbet Hernández, de 32 años de edad, había obtenido una medalla en Panamericanos de esta disciplina y quería trasladar eso a la competición que se desarrolló en la capital francesa.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
En estos Juegos Olímpicos, fue una de las 32 atletas que se desempeñó en la especialidad de rif*e a 50 metros de distancia. En esa modalidad terminó en la casilla 70 del pasado Mundial celebrado en 2023.
La cubana acumuló 578 puntos en total, lo cual hizo que se ubique en la casilla 28. Un lugar bastante lejano de las primeras ocho ubicadas, quienes fueron las que avanzaron a la siguiente instancia.
Te puede interesar: INVICTOS: Dupla cubana causa sensación en Paris 2024
Lisbet Hernández ya había competido en los Juegos Olímpicos París 2024
Este no fue el debut en estos Juegos Olímpicos para Lisbet Hernández. Ya el pasado domingo 28 de julio había competido, aunque en la modalida de 10 metros con rif*e de aire. Allí finalizó en la ubicación 36, luego de haber cosechado 624.7 puntos.
Cuba ha tenido cierta participación en lo que se refiere al tiro deportivo en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de Lisbet Hernández, ya había actuado Laina Pérez. Todavía resta ver la labor que tendrán dentro de la rama masculina tanto Jorge Álvarez como Leuris Pulpo en los 25 metros con pist*la.
El tiro deportivo es una disciplina con tradición en la isla. Ya en el pasado le otorgó a Cuba cuatro medallas en JJ.OO, con un oro, una plata y dos preseas de bronce. Ese metal dorado y de plata fue obtenido precisamente por Pulpo en Londres 2012 y Tokio 2020, respectivamente.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp