Si hay un prospecto cubano que se espera vista el uniforme de uno de los 30 equipos de Grandes Ligas, ese es César Prieto. Así lo demostró mientras estuvo en las sucursales de Baltimore y también en sus primeros 18 juegos con St. Louis Cardinals, especialmente con Memphis Redbirds en el nivel Triple A.
El oriundo de Cienfuegos, Cuba, debutó con el elenco de St. Louis el pasado cuatro de agosto, luego de ser un elemento de cambio entre su anterior organización (Baltimore) y la de Cardenales.
Desde que llegó su bate ha sonado con fuerzas y, sobre todo, su ritmo de inatrapables no se ha detenido. En 18 encuentros acumula 26 indiscutibles y su promedio ofensivo es de .333.
Del total de partidos con su nuevo conjunto ha conectado múltiples imparables en nueve enfrentamientos (la mitad). Entre ellos, tres alcanzaron la categoría de biangulares e igual número de jonrones, incluido uno con las bases llenas de compañeros.
Te puede interesar: RUMBO al Salón de la Fama: Aroldis Chapman HIZO HISTORIA en MLB
Por otra parte, el antillano ha remolcado 12 compañeros y pasado por la registradora en 14 ocasiones, para un total de 23 carreras producidas, logrando un aporte de más de una anotación por encuentro disputado.
Asimismo, después de 78 visitas oficiales al rectángulo de bateo, exhibe una línea ofensiva de: 333/.376/.487 (AVE/OPB/SLG). Por otra parte, ha recibido cinco boletos de libre tránsito y se ha ponchando en 15 ocasiones.
César Prieto exigió con su bate un puesto en MLB
De esa forma, César Prieto, está -casi- cerrando otro mes impresionante en las Ligas Menores de Estados Unidos. Su rendimiento con el madero en cada desafío se ha convertido en un claro llamado de atención a los dirigentes de la institución, en el que pide a gritos una oportunidad en el mejor beisbol del planeta.