El jonronero cubano Yordan Álvarez parece estar entrando en los finales de su recuperación. Su rendimiento en los tres partidos que ha disputado ha sido más que positivo y ya en los dos últimos se ha hecho sentir en el marcador con batazos importantes.
El rival de turno fue, al igual que ayer, el Albuquerque Isotopes, filial Triple A de Colorado Rockies. Fue otro partido muy cerrado ante el Sugar Land Space Cowboy. Tanto así que hasta la octava entrada, al cierre de esta nota, el choque marchaba igualado a una carrera.
Te puede interesar: OFICIAL: Gerente de Houston ACTUALIZÓ estado de Yordan Álvarez
Álvarez jugó como bateador designado. Además, participó hasta el séptimo episodio, pero le bastó para pararse tres veces en la caja de bateo antes de ser sustituido por Justin Dirden.
Su mejor turno fue, sin dudas, en la quinta entrada. Cuando los Space Cowboys fabricaron un rally de tres anotaciones.
El choque aún en desventaja de 3×2. Con un compañero en tercera base y en conteo de tres bolas y un strike, conectó una línea tremenda pegada a la raya de primera base.
Te puede interesar: POR LA RAYA: Yordan Álvarez puso delante a Sugar Land con el 1ro en Triple A
Ante un envío adentro y bajito Yordan sacó los brazos con rapidez y haló la pelota para su mano, bien pegado a la raya de primera. La conexión fue imposible de capturar por el inicialista. La bola se metió en el ángulo del jardín derecho, dando tiempo suficiente para que Cesar Salazar anotara desde tercera y empatara el choque a tres.
Para Yordan Álvarez fue su tercer imparable en nueve turnos en esta etapa de rehabilitación. El tunero, además, recibió un boleto y dejó su línea ofensiva en .333/.455/.444/.899 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Como dato adicional tenemos que para el cubano está fue la empujada 101 (104 partidos) en Triple A y la segunda en tres encuentros de rehabilitación.
Yordan ties the game. He does that pic.twitter.com/P5ibsBWafo
— Michael Schwab (@michaelschwab13) July 23, 2023