Liván Hernandez confesó triste historia: «El Equipo Cuba me dio la espalda en Clásico Mundial»

La salida de Cuba de Liván Hernández pareció un hecho que para nada fue del agrado de las altas esferas y el castigo fue la respuesta.

Livan Hernandez en una entrevista y bolso de equipo cuba con jugadores a lo lejos

El exlanzador Liván Hernández es una de las figuras nacidas en Cuba que más impactó en MLB y sus múltiples lauros así lo confirman. Sin embargo, el caribeño recibió como respuesta más de una vez una postura ofensiva y más que criticable del oficialismo de la isla. Los hechos fueron múltiples, pero recientemente se recordó uno que significó una verdadera falta de respeto.

Daniel de Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo, analizó con detenimiento unas declaraciones que ofreció Liván Hernández al podcast Recta al Pecho, en el cual el hermano de Orlando «Duke» Hernández manifestó un desagravio que padeció en el marco del juego semifinal del V Clásico Mundial de beisbol.

En aquel entonces, el equipo Cuba se enfrentó a su similar de Estados Unidos y Liván acudió al estadio IoanDepot en Miami para presenciar el cotejo. En un momento determinado, el campeón y MVP de la Serie Mundial que se efectuó en el año 1997 ingresó al terreno. En ese instante, los atletas y el cuerpo de dirección de su país de nacimiento realizaron una acción cuando menos despreciable.

Integrantes del equipo Cuba negaron a Liván Hernández

«La pena más grande fue en el Clásico aquí, cuando jugaron Cuba y Estados Unidos. El manager de ese equipo era Armando Jhonson, que era coach de la Isla de la Juventud, pero todos los cubanos en el dogout me dieron la espalda. Yo te voy a decir una cosa: a mí ni me importó ni me dolió«, contó.

Liván Hernández expresó que en tan importante choque fue el centro de atención del conjunto norteamericano, quienes sí valoraron su presencia y lo agasajaron. La situación fue rara y desgraciada, pero derribó las máscaras de aquellos que poseen la ineptitud como bandera. La salida de Cuba del atleta pareció un hecho que para nada fue del agrado de las altas esferas y el castigo fue la respuesta.

«A mí lo que me dio pena con ellos, porque del otro lado habían más de un billón de dólares en contratos. No me voy a preocupar por gente que no me saludan y fueron tan hipócritas que me dieron la espalda y se viraron. En el otro lado el equipo americano me aplaudió. Para mí vale más eso que lo otro. Todos me aplaudieron, el estadio entero, pero el equipo Cuba me dio la espalda«, rememoró.

Hecho con antecedentes

El entrevistado señaló que el «Duke» también recibió este trato en el pasado por parte del equipo Cuba, cuando en medio de un acto protocolar el plan fue el mismo. Sin embargo, Liván Hernández reiteró que está orgulloso de su trayectoria y sabe que sus éxitos en el mejor beisbol del mundo no pasan inadvertidos para aquellos que saben valorar sin ningún tipo de cerrojos.

«Pero esto se lo hicieron a mi hermano una vez en Nueva York, cuando él fue a lanzar el primer pitcheo. Lo mismo pasó y mi hermano se puso bravo también. Yo dije: ‘Si hay casi dos billones de contratos aquí y me saludaron y salieron, ellos me están demostrando el respeto que tienen por mi carrera y por todo lo que hice como cubano y como emigrante aquí en Estados Unidos«, concluyó.

El episodio que involucró a Liván Hernández y al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de beisbol tuvo una lectura simple. Las declaraciones de «reconciliación» y «puertas abiertas» que nacieron de la Federación nacional de la Mayor de las Antillas es un proceder amparado en la conveniencia y la doble moral.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario