Tabla de contenidos
El lanzador cubano, campeón con Florida Marlins de la Serie Mundial, Liván Hernández, habló sobre los sistemas de pago que reciben los jugadores ligamayoristas cuando terminan su carrera como deportistas activos.
Hernández debutó en Grandes Ligas en el año 1996 y después de pasar por nueve equipos permaneció 17 años en el mejor beisbol del planeta.
Resultados de Liván Hernández en Grandes Ligas
En ese tiempo participó en el Juego de las Estrellas en dos oportunidades. Logró un Anillo de Serie Mundial en 1997 durante su temporada de novato con Florida Marlins, ahora Miami Marlins. Además, se convirtió en Jugador más Valioso de la Serie Mundial y la Serie de Campeonato.
Durante su carrera trabajó en 519 desafíos, con un total de 178 victorias y 177 fracasos. En tanto, su promedio de carreras limpias quedó en 4.44. Asimismo, retiró a 1976 rivales por la vía de los strikes y su WHIP (promedio de embasado de los rivales) fue de 1.44.
El antillano habló sobre los retiros de MLB
Recientemente, el cubano ofreció declaraciones al podcast «Recta al Pecho» sobre los sistemas de pagos establecidos por MLB (Grandes Ligas de Beisbol por sus siglas en Inglés) tras el retiro de los jugadores.
Asimismo, aseguró que existen dos formas de recibir dinero después de dejar la práctica activa del beisbol. Uno de ellos contempla el pago por el servicio en MLB y lo financia la propia empresa. En tanto, el otro consiste en una especie de plan de pensiones organizados entre los atletas y las organizaciones.
«La MLB es una estafa», se atrevió a decir Liván. «Ellos ponen a los 45, 52 y 62 para escoger la edad cuando retiras el dinero obtenido por los años de trabajo en la Gran Carpa», explicó.
«(…) El negocio de ellos es si estás casado lo recibe tu esposa, si no es así lo perdiste. Todo el que llega a Grandes Ligas a nueve años o nueve años y medio lo despiden (…) saca cuentas cuántos se han quedado», contó Liván Hernández.
A Alexei Ramírez no lo dejaron jugar los tres meses que le faltaron. Lo mismo sucedió con Rey Ordóñez que necesitaba par de meses para poder cobrar el retiro, ejemplos de cubanos que pasaron por esa situación y el pitcher utilizó en su entrevista.
Fortuna de Liván
En su carrera como jugador, Liván Hernández primero firmó un acuerdo millonario con Florida Marlins por el valor de 4.6 millones de dólares y cuatro años de trabajo. Luego, aseguró un salario de 7.12 millones de dólares por par de años de labor en los Expos de Montreal. Luego, extendió su acuerdo con dicha franquicia para aumentar sus ganancias a 16 millones.
Seguidamente, New York Mets le ofreció un millón de dólares por un campaña y cobró otros 750 mil dólares entre Milwaukee Brewers y Atlanta Braves, con el que sumó otros 331 mil dólares. En resumen, Liván alcanzó una fortuna aproximada de $53.147.813 en sus 17 años en MLB.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.
Gracias por la dedicación, los buenos logros y la explicación sobre la trampa e injusticia que comete la MLB para evitar pagar los retiros que merecen los peloteros