La incursión de Liván Moinelo en la Liga Japonesa de Beisbol, es un hecho de privilegio para el beisbol cubano. Los logros obtenidos por el pinareño alcanzaron resaltar la valía de los lanzadores antillanos. Con el equipo Halcones de SoftBank, logró estadísticas de lujo desde su entrada a la Liga Nipona en 2017.
Con siete temporadas jugadas para el prestigioso equipo, Liván Moinelo, se perfiló a seguir siendo un pilar importante del roster. Quien por problemas de lesión no pudo estar en la mayor cantidad de partidos de la pasada temporada. Aún así, sigue siendo considerado uno de los mejores lanzadores de la Liga. Además de ser exaltado por muchos dentro de los más brillantes serpentineros del mundo.
Liván Moinelo inició campo de entrenamiento en Japón
Por estos días fue noticia para el beisbol cubano la incursión de nuevos atletas en la Liga Nipona. Además de otros que continúan siendo parte de dicha competición, resaltando los lanzadores pinareños. En el caso de Liván Moinelo, se conoció que viajó recientemente al país asiático. En su Red Social Instagram publicó la imagen de cuatro guantes Rawlings para anunciar: “Comienzan los campos de entrenamiento».
Te puede interesar: A SOLO 1: Yasiel Puig escoltó liderato en LVBP
La tentativa que existe con el pinareño está dirigida en dos direcciones. La primera va encaminada a su condición física, dado el caso de su reciente recuperación. Si bien es claro que ya tuvo la oportunidad de lanzar en la reciente Liga Élite, aún quedan otras interrogantes. Ciertamente, Liván Moinelo, no asumió un período de competición largo para determinar si su codo puede asumir el reto.
En cambio, también existieron planteamientos por parte de Halcones de SoftBank de incluirlo dentro de su roster de abridores. Esto es algo que aún puede llamarse especulativo, dado que hasta la fecha no es algo oficial. Siendo estas dos interrogantes las que giran actualmente sobre el pinareño. Quien ya se alistó a iniciar su campo de entrenamiento para la temporada 2024.