La noticia tan esperada por los amantes del beisbol cubano llegó. El pitcher pinareño Liván Moinelo dio su primer paso en una responsabilidad inédita para él en tierras japonesas. ¡El estelar deportista se encaramó en el box en función de abridor!
Recordemos que el siniestro posee una experiencia previa en NPB de siete años de labor, pero siempre actuó en función de relevista. La franquicia Fukuoka Sofbank Hawks depositó sobre el caribeño la responsabilidad de preservar las ventajas adquiridas en las postrimerías de los juegos. Esta función fue cumplida a cabalidad.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Liván Moinelo ASUMIÓ nuevo reto en Liga Japonesa
No obstante, en la fecha del 19 de febrero se conoció la impactante novedad. En ese entonces, el medio Yakyu Cosmopolitan utilizó su perfil en la red social X para confirmar lo que se sospechó. La referida fuente afirmó que Liván Moinelo debutaría como abridor en la temporada 2024 en el béisbol profesional japonés.
¡No hubo que esperar mucho! Según el fotógrafo nipón Yuichi Terawaki, el serpentinero ya venció su primera prueba de fuego. Yuichi utilizó su perfil en la red social Facebook para plasmar los pormenores de lo que sucedió.
¡Debutó Liván Moinelo en su nueva función!
Las novenas Fukuoka Sofbank Hawks y Chiba Lotte Mariners chocaron entre ellas en la jornada del domingo 10 de marzo, buscando ir puliendo detalles con vistas al campeonato próximo a iniciar. El pinareño tuvo un contrincante extremadamente difícil desde la lomita contraria, pues el excepcional Roki Sasaki fue el elegido para abrir por el combinado rival.
El instante se saldó con prestaciones aceptables. Liván Moinelo navegó durante cuatro entradas, en las que solventó algunas amenazas rivales, gracias a un certero comando de sus envíos. En definitiva, el de la Mayor de las Antillas enfrentó a 15 bateadores y permitió una carrera, producto de tres imparables.
Te puede interesar: NUEVOS RETOS: Liván Moinelo ASUMIÓ desafío en Liga Japonesa
Los contrincantes del veloz zurdo recibieron tres ponches y un boleto, lo que se antojó como una destacada correlación atendiendo al proceso de adaptación por el cual atraviesa el de Cuba. El partido culminó en empate a una carrera, por lo que no hubo vencedor ni vencido.
Poco a poco se acerca la edición de NPB 2024. Liván Moinelo tendrá un difícil reto sobre su anatomía, ya que desarrollará un rol muy diferente al cual estaba acostumbrado. ¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Fue correcto el cambio de función? ¿Logrará imponerse en este nuevo desafío?
Excelente decisión. Hace rato Monuelo estaba listo para planes mayores. Ojalá tenga éxitos en sus nuevo papel.
Bueno Livan es un excelente lanzador, con velocidad y recursos, bien pudiera adaptarse a la nueva función máxime cuando en el béisbol moderno los abridores no van más allá de 5 o 6 innings. Éxitos para él.
Todo se puede. Solo es adaptación.
Livan es estelar en cualquier rol q lo utilicen y allí hay personal muy bien capacitado p desidir cómo utilizarlo p eso lo están evaluando sistemáticamente.ñ
Si señor es una buena decisión moinelo tiene todo para cumplir con el rol de abridor en cualquier beisbol