EL lanzador zurdo cubano Liván Moinelo se encuentra en su octava campaña en el béisbol japonés y ahora haciéndolo como abridor. El pinareño había estado en funciones de relevista en las pasadas temporadas con resultados excelentes en ese circuito. Fukuoka Softbank Hawks le brindó un contrato de cuatro años al estelar lanzador de 28 años, poniéndolo como pieza clave en las aspiraciones presentes y futuras de la franquicia.
En su primera experiencia como abridor, Moinelo ha sabido adaptarse tan bien a dicho rol que ha logrado una gran cantidad de salidas de calidad cada vez que sube al box. En la jornada de este martes 30 de julio, el zurdo estaba programado para lanzar nuevamente, esta vez en el Rakuten Mobile Park Miyagi, casa de Rakuten Eagles.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Nuevamente salió dominante el cubano, tanto así que hasta la sexta entrada tuvo en sus manos el juego perfecto, el cual rompió con un pelotazo. Luego en la propia entrada, un hit de Hideto Asamura le rompió el no-hitter. La línea final del encuentro para Liván Moinelo fue de siete entradas lanzadas, un hit, una carrera limpia, cinco ponches y no regaló boletos; además provocó diez whiffs (swings fallidos) con sus lanzamientos. Se apuntó su séptima victoria del torneo en partido que concluyó con marcador de 10-1 favorable a Fukuoka Softbank Hawks.
Fue la salida de calidad número 16 en 17 aperturas para el abridor, lo que significa un porcentaje del 94.1 en juegos de este tipo. Además, rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1.55, manteniendo el liderato en la Liga del Pacífico. El segundo en este apartado es Kohei Arihara con 1.88; siendo los dos únicos lanzadores calificados por debajo de las dos limpias.
Te puede interesar: INTRAFICABLE: Liván Moinelo PONCHÓ 9 y sumó 6ta victoria en Japón
Liván Moinelo: el ace del pitcheo cubano en Japón
La experiencia de Liván Moinelo en el circuito profesional japonés ha sido espectacular. Desde 2017 el pinareño siempre ha estado con el mismo equipo, Fukuoka Softbank Hawks. Franquicia con la cual estará vinculado hasta 2027 después de firmar un contrato de cuatro años y 26.4 millones de dólares en marzo de este año. El zurdo ha salido campeón en cuatro ocasiones del torneo nipón.
En 2020, sus 38 holds fueron la máxima cantidad dentro de la Liga del Pacífico, valiéndole para ganar el Premio al Mejor Relevista de la Liga del Pacífico. En la temporada 2022 recibió el llamado al Juego de las Estrellas.
En esta campaña, Liván Moinelo está siendo el mejor lanzador del Softbank y uno de los mejores de la liga en general. Balance ganador de 7-3, promedio de limpias de 1.55 en 116 entradas lanzadas, con 114 ponches y solo 27 boletos dicen mucho de la calidad del cubano. Veamos como continúa la estelar campaña de Moinelo en Japón, lo cierto es que el vueltabajero podría convertirse en el primer cubano en obtener el prestigioso Premio Sawamura al mejor lanzador de la liga japonesa de béisbol.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp