Liván Moinelo se subió al morrito y selló una salida de calidad en medio de la postemporada de Nippon Professional Baseball (NPB), durante el encuentro que llevaron a cabo Nippon Ham Fighters y Fukuoka SoftBank Hawks por la noche del jueves 17 de octubre de 2024.
Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el PayPay Dome de Fukuoka para presenciar la primera actuación de Liván Moinelo en esta instancia decisiva en la contienda de béisbol de la tierra del sol naciente.
Te puede interesar: Liván Moinelo ganó el 11 y es líder de efectividad en NPB
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El lanzador cubano Liván Moinelo cubrió seis entradas de labor donde toleró ocho imparables, permitió dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores contrarios, de esa manera, obtuvo su primera victoria y dejó su efectividad en 3.00 después que se concretó el éxito de Fukuoka SoftBank Hawks 7×3 sobre Nippon Ham Figthers.
Liván Moinelo deslumbró y dio triunfo a Fukuoka en playoffs de Japón
En el primer inning, el zurdo pinareño tuvo algunos inconvenientes contra la toletería rival luego que le conectaron la pelota con facilidad y fabricaron una rayita. Sin embargo, los dueños de casa calentaron el madero y respondieron con tres anotaciones en la baja de esa entrada.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para el segundo episodio, los bateadores del conjunto visitante mantuvieron ritmo ofensivo y castigaron al pitcher latino con otra carrera, así descontaron en el resultado parcial. Sin dar tregua, los locales anotaron en ese propio episodio y ampliaron su ventaja 4×2.
Liván Moinelo desde el tercer inning hasta el sexto tramo, silenció a sus contarios con una exhibición magistral de su repertorio donde consiguió tres ponches para culminar su presentación estelar. Con esto, el serpentinero cubano apoyó a su conjunto que sumó el tercer lauro en la serie y quedó a solo una victoria de alcanzar el campeonato en la Liga del Pacífico.
Te puede interesar: El mejor en 50 años: Shohei Ohtani hizo historia en victoria de Dodgers
El nativo de Pinar del Río, brilló en su primera temporada como abridor después que terminó tercero en juegos ganados, cuarto en ponches y líder entre latinos (innings lanzados, abanicados y Whip) en el grupo del Pacífico, ahora se encuentra a solo un triunfo de meterse en la Serie de Japón.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp