Liván Moinelo se fue viral lanzando a la derecha en Juego de Estrellas NPB

Jose Adrian

Liván Moinelo sorprendió con su actuación en el Juego de Estrellas del beisbol japonés.

Livan Moinelo lanzando a la derecha en Juego de Estrellas de la NPB

Liván Moinelo junto a Raidel Martínez fueron dos de los representantes cubanos en el Juego de Estrellas del beisbol japonés. Ambos pinareños sorprendieron, pero por distintas razones. Martínez mostró una «velocidad inusual» en sus envíos, mientras que el lanzador zurdo realizó pitcheos con su mano contraria.

En la lid asiática, más que un momento de competencia, el Juego de Estrellas es un momento de show, para confraternizar y disfrutar de las habilidades y ocurrencias de los mejores jugadores del la pelota en la lid asiática, como fue en el caso del abridor de Fukuoka SoftBank Hawks.

Liván Moinelo lanza a la derecha y domina

Muchos seguidores del beisbol japonés se sorprendieron luego de que Raidel Martínez fuera ubicado como abridor de la Liga Central en el primer desafío del Juego de Estrellas. El diestro está considerado como uno de los mejores cerradores de la Liga nipona y su velocidad es una de sus herramientas fundamentales con las que cuenta.

Sin embargo, dejó boquiabiertos a rivales y aficionados al realizar varios envíos bien lentos. Entre risas, Raidel se encargó de dominar a los tres adversarios a los que enfrentó y dejó su promedio de limpias en un inmaculado 0.00.

Pero lo más extraordinario de este choque fue la actuación de Liván Moinelo. El habitual abridor de Fukuoka SoftBank Hawks protagonizó una salida de relevo de par de entradas en las que recibió un doble, no permitió limpia y ponchó a dos adversarios.

Sin embargo, lo más llamativo fue que en el cuarto episodio con par de outs se cambió el guante de mano y comenzó a lanzar a la derecha. Entre las risas de sus compañeros y la suya, abrió con un envío alto de 124 KMH con el que sumó la primera mala del turno.

Luego tiró otro lanzamiento que le quedó demasiado afuera y la cuenta se puso en dos bolas y un strike, totalmente favorable para el bateador. Vino a marcar con una recta por el mismo centro sobre la que el toletero rival sacó un elevado inofensivo al guante del antesalista.

Todos estallaron de la risa y el estadio se sumió en una aplauso para Liván Moinelo que no solo ayudó en el show, sino que contribuyó al triunfo de la Liga del Pacífico sobre la Liga Central, 5×1.

El segundo de los encuentros del Juego de Estrellas del beisbol japonés se efectuará este jueves 24 de julio en el Estadio de Yokohama.

Moinelo y Raidel, estelares en Japón

Raidel Martínez ha sido una de las piezas fundamentales de Yomiuri Giants este 2025. En su primera campaña con su nuevo equipo el natural de Pinar del Río ha mostrado porqué firmó uno de los mejores contratos de la lid.

El derecho suma dos juegos ganados, igual número de perdidos, 28 duelos salvados, tres holds. En 35.1 entradas lanzadas solo le han conectado 22 indiscutibles y un jonrón, repartió 38 ponches y su promedio de carreras limpias es de un estratosférico 1.02.

Por su parte, Liván Moinelo se ha afianzado como uno de los mejores abridores del circuito. Tras un final de temporada de 2024 bastante complicado por problemas físicos, este 2025 ha sido escandaloso.

En su novena temporada en el beisbol japonés el zurdo de Fukuoka SoftBank Hawks exhibe balance de ocho triunfos y solo dos derrotas, su segunda mayor cantidad de ganados para una temporada. Ha lanzado 113.1 capítulos en los que permitió 74 hits, cinco jonrones, regaló 26 boletos y repartió 117 ponches. Su promedio de carreras limpias es un extraordinario 1.27.

Para más información de latinos en Japón haga clic aquí

Deja un comentario