Liván Moinelo rompe silencio sobre polémica con Julio César La Cruz: «Se merece ese premio»

José Alberto Portela Aportela

Liván Moinelo es un personaje más que conocido, aunque las problemáticas más recientes lo ubicaron en la cresta de la ola de la controversia.

Liván Moinelo es un personaje más que conocido, aunque las problemáticas más recientes lo ubicaron en la cresta de la ola de la controversia.

El manejo errado de la burocracia del deporte cubano afectó recientemente al lanzador Liván Moinelo, quien resultó marginado del galardón del mejor atleta del año 2025 en Cuba, atendiendo a normativas erradas y a una arcaica metodología. El pinareño rompió el silencio respecto al tema en la fecha del 23 de diciembre, y expresó su punto de vista.

Liván Moinelo ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo y evitó a toda costa cualquier polémica. Recordemos que el boxeador Julio César La Cruz fue elegido como el más destacado del período a evaluar y esto trajo consigo múltiples reclamos. A pesar del debate, el pitcher se limitó en agradecer el pergamino que obtuvo como el más sobresaliente en apartados menores (acontecimiento del año y mejor atleta con contrato en el exterior)

«Quiero darle las gracias al pueblo de Cuba por darme este premio. Todos los reconocimientos son bienvenidos mientras sean positivos», expresó el zurdo.

Liván Moinelo habló del caso que lo enroló con Julio César La Cruz

La situación hizo inevitable mencionar la controversia que se viralizó en Cuba y que enfrentó su palmarés con el de Julio César La Cruz. Esta historia aún resuena en el público, pero el pinareño no se escudó en la inconformidad. Por el contrario, expresó palabras de elogios al pugilista camagüeyano.

«Mientras que el premio se lo lleve un cubano todo está bien. Él también trabajó y se merece ese premio al igual que yo, pero tiene que haber un ganador y nada, felicidades para él», sentenció.

El punto gris de la selección se debió a la reglamentación absurda del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), ya que esta entidad no permite que un representante de deportes colectivos pueda reinar en la votación como mejor deportista del año sin distinción de categorías.

La mayor vergüenza sucedió jornadas después, cuando el serpentinero resultó elegido como el atleta masculino más relevante en América Latina, por encima de ases mundiales como el futbolista Lionel Messi. ¿Cómo se explica que en área geográfica con verdaderas luminarias el occidental obtenga el pergamino y en su país natal no? Inexplicable y lamentable.

Metas con vistas al VI Clásico Mundial de beisbol

En el final de sus palabras, Liván Moinelo tocó otro tema relevante, pues colocó su atención en el venidero Clásico Mundial de Beisbol. Según el beisbolista, el equipo Cuba posee el potencial necesario para ocupar un puesto en el podio de premiaciones.

«Hay muchas expectativas con Cuba en el Clásico Mundial. Desde el punto de vista personal tengo que empezar a ponerme en forma. Hay que buscar un buen lugar y estar entre los tres primeros. Creo que lo vamos a lograr. Simplemente que confíen en los hombres que van a ir y que le den el apoyo», acotó.

Liván Moinelo es un personaje más que conocido en la Mayor de las Antillas, aunque las problemáticas más recientes lo ubicaron en la cresta de la ola de la controversia. Ante semejante panorama, el jugador dejó claro su parecer.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario