El lanzador cubano, Liván Moinelo, completó una gran actuación durante la jornada de este martes 27 de agosto, al conseguir su décima victoria en la temporada 2024 de la Nippon Professional Baseball (NPB) con Softbank Hawks, cifra con la cual emuló la actuación de uno de sus connacionales.
Tras lanzar 6.0 innings, en los que solo permitió una carrera y le conectaron tres indiscutibles, el pinareño se hizo con el lauro, luego de que los suyos se impusieran 3×1 a Orix Buffaloes. Gracias a dicha actuación, Liván Moinelo bajó su efectividad a 1.64, consolidándose como el líder absoluto de esta categoría dentro de la Liga del Pacífico.
Pero también, su desempeño en la lomita le sirvió para convertirse en el primer lanzador latino en arribar a las 10 conquistas desde 2018. En aquella oportunidad, lo consiguió el también cubano Onelki García, quien había acumulado experiencia en Major League Baseball (MLB), con Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, ese no fue el único récord que se sumó Liván Moinelo en la jornada del martes, ya que también se estableció como el primer lanzador zurdo importado en arribar a las decena de triunfos durante una campaña, de acuerdo a la publicación hecha por el portal Beisbol Japonés.
Liván Moinelo impresiona en su 1ra temporada como abridor
Algo bastante impresionante considerando que apenas este es su campaña de estreno en el rol de abridor, ya que se había establecido como uno de los relevistas más dominantes de la NPB. No en vano es el único pitcher extranjero en tener en su haber más de 100 holds (135), 40 salvados y por lo menos 10 victorias (como abridor), pues suma 28 en total desde que llegó a Japón en 2017.
Te puede interesar: Raidel Martínez COTIZADO en Japón: Varios equipos profesionales interesados en el cubano
Esta apertura ante Orix Buffaloes significó la número 21 de la temporada 2024 para el pinareño de 28 años de edad. En ellas tiene marca de 10-4, con 143.0 episodios trabajados, con 130 ponches, 35 boletos otorgados, 30 carreras encajadas, 25 de ellas limpias, para una notable efectividad de 1.64.
Por su parte, Softbank Hawks Fukuoka marcha líder en la Liga del Pacífico con marca de 72-39, ubicándose 12.0 juegos por encima de su más cercano perseguir, Nippon Ham Fighters, que suma 60 lauros.
Para Liván Moinelo no sería la primera vez que consigue titularse en la NPB. Ya lo logró cuatro veces seguidas entre 2017 y 2020 con Fukuoka.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp