SACÓ 6: Liván Moinelo logró 1ra victoria en NPB 2023

Haciendo un trabajo que no le es habitual, Liván Moinelo trabajó dos entradas completas ante los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka y logró así su primera victoria de la temporada cuando los Halcones de Softbank se llevaron el gato al agua con cerrada pizarra de 8×7 en 11 episodios.

El zurdo pinareño no trabajaba desde el pasado 27 de abril pero dejó una gran actuación al no permitir anotaciones en sus dos capítulos de trabajo.

Moinelo, que trabajó las últimas dos entradas del encuentro, enfrentó a ocho rivales y sólo uno, el primero, le sacó la pelota del cuadro al conectarle sencillo por encima de la cabeza del segunda base. El otro hit que le conectaron fue en toque de bola.

Sin regalar boletos, pero sin ponchar a nadie, Moinelo dejó su efectividad en 1.13 y encadenó siete entradas consecutivas sin permitir carreras, luego que le marcaran una limpia en su primera salida.

Hasta el momento Moinelo ha trabajado en ocho capítulos durante siete salidas, suma cuatro holds, una victoria sin derrotas, siete ponches y un boleto. Le batean para .148 y su WHIP es de 0.63.

Los otros cubanos que tuvieron participación en los circuitos asiáticos fueron: Dayán Viciedo, de 4-1 (.250) con los Dragones de Chunichi de la liga Central de la NPB. Ariel Martínez, de 3-1 (.236), con el Nippon-Ham Fighters y Guillermo Heredia, de 3-0 (.352), con una anotada, un boleto y un ponche, con el SSG Landers de la KBO en Corea del Sur.

Scroll al inicio