Liván Moinelo poncha 6 y rompe marca de Ohtani y Yamamoto en Japón

Edmundo Rodríguez

El pelotero cubano Liván Moinelo consiguió su décima salida de calidad en la actual campaña de NPB 2025.

Liván Moinelo lanzando con Fukuoka SoftBank Hawks en la NPB

El pelotero cubano Liván Moinelo lució nuevamente desde la lomita y se apuntó salida de calidad durante el encuentro que llevaron a cabo Fukuoka SoftBank Hawks y Hanshin Tigers por la noche del viernes 20 de junio de 2025 en Nippon Professional Baseball (NPB).

Desde el terreno de juego del Koshien Stadium más de 42 mil espectadores se dieron cita para presenciar este primer duelo de interligas entre los equipos mencionados anteriormente y donde el nativo de la mayor de Las Antillas recibió la responsabilidad de abrir las acciones y en medio de su labor dejó atrás una marca impuesta por el lanzador japonés Shohei Ohtani.

Liván Moinelo cubrió espacio de seis entradas de labor donde toleró ocho inatrapables y permitió una carrera limpia, aun así, abanicó a seis bateadores contrarios y no concedió base por bolas. Aunque su equipo se llevó el triunfo él se fue sin decisión.

Cubano Liván Moinelo deslumbró con buena apertura en Japón

Fukuoka SoftBank Hawks pasó al frente de la pizarra en el propio primer inning con una anotación y esto sirvió de apoyo en la labor monticular del zurdo oriundo de Pinar del Río que ponchó a dos rivales en la baja del primer tramo.

En los siguientes tres episodios, el pelotero latino también exhibió su repertorio de lanzamientos y aunque le conectaron varios imparables él salió al paso de la situación y mantuvo en cero a la toletería contraria. Para el quinto capítulo, los bateadores de Hanshin Tigers lo descifraron y fabricaron una rayita en su contra, sin embargo, el pitcher caribeño terminó la entradas con par de abanicados.

El sexto inning fue de trámite para el serpentinero pinareño que también pasó por la vía de los strikes a un rival y preservó el score 1×1. Tras finalizar el momento, su manager Hiroki Kokubo le quitó la pelota y llamó al morrito a sus relevistas que con buenas actuaciones cerraron la victoria de los visitantes 2×1.

Liván Moinelo por encima de Shohei Ohtani y tres japoneses en MLB

Es preciso mencionar que, el lanzador antillano con su presentación estableció un nueva marca de ponches en el actual formato de interligas de NPB, superó la cifra de 33 abanicados impuesta por Shota Imanaga (Yokohama BayStars, 2019) y Yoshinobu Yamamoto (Orix Buffaloes, 2021), además, las de Shohei Ohtani (Nippon Ham Fighters, 2016) y Yusei Kikuchi (Seibu Lions, 2017).

Al momento, mantuvo en sus números seis lauros sin reveses después de 12 presentaciones con 10 salidas de calidad en la actual contienda de la pelota del sol naciente. Fijó su porcentaje de carreras limpias en 1.28 y 95 ponches en 84.1 entradas de labor.

Para más información de Latinos en Japón, haga click aquí

Deja un comentario