Tabla de contenidos
El lanzador cubano Liván Moinelo sacó a relucir su rendimiento con una extraordinaria salida donde empató una marca personal durante el compromiso que desarrollaron Rakuten Golden Eagles y Fukuoka SoftBank Hawks en la jornada del martes 15 de abril de 2025, en la Nippon Professional Baseball (NPB).
Desde el terreno de juego del Fukuoka Pay Pay Dome se efectuó este primer duelo de la serie entre ambos equipos, siendo la tercera salida del pitcher nativo de la mayor de Las Antillas en la presente contienda en la tierra del sol naciente. Además, fue su primera presentación como local.
Con siete innings de actuación concluyó la labor monticular del zurdo cubano que solo toleró tres imparables, permitió una carrera limpia, concedió una base por bolas y abanicó a 12 bateadores contrarios tras 110 envíos realizados. Con esa cantidad de ponches el serpentinero caribeño igualó su cifra personal que consiguió el pasado 14 de junio de 2024, cuando enfrentó a Hanshin Tigers.
Liván Moinelo brilla con salida de calidad en Japón
Desde la primera entrada el dominio del zurdo oriundo de Pinar del Río se hizo notar, aunque permitió un imparable y la defensa de Fukuoka cometió errores, el jugador latino salió de aprietos con par de ponches que dejaron en cero a Rakuten.

Igualmente, siguió adelante con su trabajo desde el box y los toleteros rivales no encontraron cómo descifrarlo entre el segundo y quinto tramo. Moinelo exhibió a cabalidad su repertorio de lanzamientos y en el lapso en mención consiguió ocho abanicados y tras cinco entradas completas en marcador se mantenía sin carreras para ambos equipos.
En el sexto capítulo, la novena visitante tuvo un poco de suerte y estableció ventaja sobre los dueños de casa. Luego de un out, Hideto Asamura visitó el cajón de bateo y con cuenta a su favor precisó un pitcheo quebrado del lanzador antillano y conectó cuadrangular que puso el 1×0 en la pizarra. Aún así, Liván Moinelo sacó con ponche otra entrada.
El cubano sale del juego y Fukuoka empata
Aunque no registró abanicados durante el séptimo episodio, el pelotero latino terminó con su presentación y su equipo empató el score en la baja de ese inning. Sin embargo, el encuentro requirió de entradas extras y Rakuten se llevó la mejor parte después que fabricó una rayita que fue suficiente para imponerse 2×1 sobre Fukuoka.
Ante más de 30 mil aficionados Liván Moinelo nuevamente cumplió con su excelente garantía desde la lomita pero esta vez no pudo llevarse la victoria y se fue sin decisión. Al momento, mantiene su récord con par de triunfos sin reveses en 19 episodios de labor con 22 ponches, siendo mejores registros entre pitchers Latinos en Japón.