Tabla de contenidos
El lanzador cubano Liván Moinelo lució nuevamente desde la lomita en la Nippon Professional Baseball (NPB) después que cumplió a cabalidad en la victoria de Fukuoka SoftBank Hawks sobre Orix Buffaloes durante la jornada del martes 8 de abril de 2025.
Más de 20.000 aficionados se dieron cita en el recinto deportivo Kyocera Dome Osaka para presenciar el primer duelo de una serie de tres compromisos entre Fukuoka y Orix. El pitcher caribeño por segunda oportunidad en la presente campaña se subió al box y no defraudó con su rendimiento desde el primer momento del juego.
Después de cinco entradas de actuación, Liván Moinelo salió del choque pero con la satisfacción de un buen trabajo. En este tiempo, toleró cuatro imparables, no permitió carreras limpias, abanicó a cuatro bateadores contrarios y tampoco concedió bases por bolas. De esa manera, concluyó su faena con 98 lanzamientos, se apuntó su segundo triunfo de la zafra y dejó su efectividad en 0.75.
Liván Moinelo deslumbra con salida exitosa en Japón
En el primer tercio del juego, el nativo de Pinar del Río se excedió con calidad desde el morrito y exhibió en su totalidad su repertorio de envíos. Durante este tramo de su actuación, ponchó a un rival en cada capítulo y esto conllevó a la buena producción de Fukuoka SoftBank Hawks que respaldó su labor.

Moinelo llegó al quinto episodio con ventaja a su favor de 3×0, entretanto, mostró su condición monticular y se exigió a sí mismo luego que le conectaron par de imparables, pero con todo eso resultó sin mayor contratiempos y colgó el cero que preservó el resultado parcial.
Fukuoka SoftBank Hawks carburó con su ofensiva en la parte final del duelo y puso cifras concretas en la pizarra 5×2 sobre Orix Buffaloes. De esa manera, la escuadra que dirige Hiroki Kokubo sumó su tercera victoria en la presente campaña del circuito de béisbol en la tierra del sol naciente.
El cubano se repone con victoria y borra marca de 2024
Es preciso mencionar que, la recta de cuatro costuras del serpentinero antillano alcanzó las 94.4 MPH en medio de su salida, siendo efectiva como uno de sus envíos principales ante rivales. Por su parte, quebró ese panorama negativo del año pasado donde esperó hasta su séptima apertura para conseguir su segundo lauro.
Al momento, Moinelo se mantiene como el lanzador abridor con mejores registros entre Latinos en Japón en el grupo de la División Pacífico, es el único que posee par de lauros, mejor efectividad y mayor cantidad de ponches tras dos juegos.