Livan Moinelo gana MVP en Serie de Campeonato en Japón, 1er lanzador en 12 años

Briceño Victor

Livan Moinelo se unió a Masahiro Tanaka en la historia del beisbol japonés.

Livan Moinelo lanzando en Japón

Durante la madrugada del 20 de octubre Livan Moinelo consiguió su primera victoria dentro de una Postemporada en la Nippon Professional Baseball (NPB) y gracias a su actuación se alzó con el premio al Jugador más Valioso de la Liga del Pacífico. La información fue divulgada por la cuenta oficial de la Liga a través de la red social «X»

De esta forma el pelotero cubano lideró el lauro de 2×1 de Halcones de SoftBank sobre Luchadores de Nippon Ham, celebrado en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka.

Livan Moinelo envió a Halcones de SoftBank a la Serie de Japón 2025

En una loable demostración monticular, el lanzador zurdo reafirmó por qué es considerado el mejor serpentinero bajo esta característica en la NPB, al ser una pieza angular en la clasificación de su novena a la Serie de Japón 2025 que iniciará el próximo 25 de octubre ante Tigres de Hanshin.

Su actuación en la Serie de Campeonato de la Liga del Pacífico (PLCS) fue tan notoria que lo hizo acreedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP), una distinción que no se otorgaba a un pitcher desde Masahiro Tanaka en la campaña 2013.

El cubano se llevó la victoria en el último compromiso, tras trabajar a lo largo de siente episodios completos, donde solo permitió tres imparables, una carrera limpia, otorgó un boleto y abanicó a seis contrario. Fueron un total de 14 innings lanzados en esta instancia, para sostener una efectividad de 0.64.

El zurdo sigue labrando su camino en tierras niponas

Desde su debut en 2017 el pelotero cubano ha sido una figura de gran renombre en el bullpen de su equipo; aún cuando su transición a abridor en 2024 marcó un nuevo capítulo en su carrera deportiva.

Durante el 2025 Livan Moinelo continuó su dominio desde la lomita incluyendo una actuación histórica en el mes de junio donde lanzó juego completo con 13 ponches frente a Yokohama DeNA BayStars.

Con cuatro títulos de la Serie de Japón en su haber (2017-2020), su experiencia ha sido vital en momentos de alta presión y esta actuación es un claro ejemplo de ello.

El reconocimiento como MVP de la PLCS 2025 no solo premió su rendimiento en la serie, sino que también consolida su legado en el béisbol japonés lo que reafirma su dominio y temple en el diamante de juego.

Finalmente en una liga donde el talento internacional abunda, Livan Moinelo se ha ganado un lugar privilegiado representando con orgullo la bandera de Cuba y dejando poco a poco una huella imborrable en la NPB con cada actuación que gesta al frente de Halcones de SoftBank.

Para más información de Latinos en Japón, haga click aquí.

Deja un comentario