En el continente asiático la temporada regular de la Nippon Professional Baseball Organization (NPB) llegó a su fin en la jornada de este domingo 6 de octubre. Durante dicha etapa, Liván Moinelo hizo levantar de sus asientos a los fanáticos con sus aperturas con el equipo de SoftBank Hawks, con el cual no sólo quedó en el primer lugar de la tabla en la Liga del Pacifico, si no que también fue líder en efectividad.
Para el cubano la campaña 2024 en Japón será muy difícil de olvidar, ya que prácticamente dominó a todos sus rivales de principio a fin. Algo que podemos constatar si revisamos sus estadísticas. Sus grandes actuaciones cada vez que le tocó lanzar lo dejaron en el Top-5 de varios renglones del pitcheo, que lo dejan como un fuerte candidato para el premio «Sawuamura» que se le otorga al mejor lanzador de la temporada.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La jornada de este 6 de octubre tenia a Liván Moinelo como el líder en efectividad en la Liga del Pacifico de la NPB. Sin embargo, el abridor de Orix Buffaloes, Hiroya Miyagi, podía arrebatarle dicho galardón si lograba una apertura de al menos siete entradas sin permitir carreras.
No obstante, la lluvia dijo presente en el último juego de la ronda regular y dejó al lanzador nipón con una actuación de cinco innings de labor, lo que le dio el titulo de efectividad al cubano.
Liván Moinelo primer latino en ser líder en efectividad
Gracias a la intervención de la lluvia, Hiroya Miyagi se quedó a seis outs (1.92) de poder supera a Livan Moinelo en el departamento de efectividad. El abridor de SoftBank Hawks cerró la temporada con un promedio de carreras limpias de 1.88 y se convirtió en el primer jugador latino en quedar como líder del mencionado renglón..
La gran temporada de Liván Moinelo no sólo se traduce a su liderato en efectividad. También quedó en la cuarta posición en victorias con 11 a tres de Kohei Arihara (14) quien comando ese departamento. A su vez, finalizó en el tercer lugar en ponches con 155.
En general, el cubano terminó vio acción en 25 compromisos donde dejó un registro de 11-5 con una efectividad de 1.88 en 163 entradas de labor. Cabe destacar, que Liván Moinelo tuvo como 21 salidas de calidad con dos juegos completos en dicho lapso de trabajo.
Te puede interesar: PARTIÓ BATE: Adrian Morejón RETÓ a Shohei Ohtani a 98 MPH (+VIDEO)
Ahora tendrá que pasar todo este gran rendimiento a la postemporada para buscar el título de campeón, pero independientemente de lo que suceda en esa etapa, el cubano registró unos números que lo dejan como el principal candidato a llevarse el premio «Sawamura» al mejor lanzador del año.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.