En las últimas horas se conoció, a través de un miembro de la Federación Cubana de Béisbol, que el equipo de la NPB, Chunichi Dragons, firmó un importante acuerdo con dos talentos prometedores de la escena del béisbol cubano.
Según reportó el medio «La Pelota x Asia» en su cuenta de X (Twitter), el club consiguió con éxito los servicios del jardinero santiaguero Carlos Alberto Monier Torres, de Santiago de Cuba y del jugador de cuadro Christian Leandro Rodríguez García, de la provincia de Villa Clara.
Este último recientemente incluido en la preselección a los Juegos Panamericanos en sustitución del lesionado Pável Quesada.
The Chunichi Dragons Cuban pipeline continues.
— LaPelotaxAsia (@lapelotaxnippon) September 12, 2023
Carlos Moniel and Christian Rodríguez have signed with the team.
They join Dayan Viciedo, Raidel Martinez, Guillermo Garcia, Pedro Revilla and Frank Alvarez
#中日スタメン #Cuba #キューバ #NPB pic.twitter.com/JUFtlSNVlW
Carlos Moniel es un outfielder de fuerza, una habilidad muy codiciada en tierras niponas, donde no abundan bateadores de esas características. Por su parte, Christian Rodríguez, un excelente torpedero defensivo y bateador de tacto. Ambos tendrán la oportunidad de mostrar su talento en las Granjas del conjunto de Chunichi Dragons.
Ambos jugadores representaron a Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 celebradado en Taiwán el año pasado, en el que obtuvieron el 10mo lugar.
En ese torneo el nacido en la Tierra Caliente promedió para .235 (17-4), con doble, triple y una impulsada. Por su parte, el del centro del país fue seleccionado como el torpedero Todos Estrellas del torneo, bateando para .368 (19-7).
Monier y Rodríguez se unen así a Dayán Viciedo, Raidel Martínez, Pedro Revilla, Guillermo García y Frank Abel Álvarez; sumando siete los cubanos que militan en el equipo de Chunichi Dragons. Además, en la propia organización milita el legendario Omar Linares, como entrenador de bateo.
En Japón, durante el 2023, también tuvieron participación Liván Moinelo (Softbank Hawks), Ariel Martínez (Hokkaido Nippon-Ham Fighters), Alfredo Despaigne (Softbank Hawks) y Yasser Pérez con Tokushima Indigo Socks, de la Shikoku Island League Plus.