La novena de Arizona Diamondbacks tienen un pie en la postemporada y una de las figuras claves para dicho equipo, es el cubano Lourdes Gurriel Jr.
El espirituano ha estado dando batazos importantes en toda la temporada regular, además de que la misma está siendo la mejor en su paso por las mayores.
Miercoles 20 de septiembre y uno de los encuentros más interesantes fue el de Arizona contra San Francisco Giants.
Una mini serie de dos encuentros en el Chase Field, donde los locales barrieron con la visita.
Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los que aportó en ambos triunfos y quedó a un solo imparable de empatar otro récord personal.
El cubano alineó como sexto bate y jardinero izquierdo en el juego 153 del calendario.
Ante los envíos de Logan Webb, en apenas su primer turno del juego, abriendo el segundo inning, Lourdes Gurriel Jr. le sacó nueve lanzamientos al abridor de San Francisco.
Un sinker a 93 mph que se quedó en la zona cercana al centro del plato, el espirituano lo descifró y sacó un rodado con dirección al jardín derecho. Llegando a cinco juegos consecutivos dando de hit.
En los dos turnos siguientes Lourdes Gurriel Jr. no logró embasarse. En el tercer episodio falló por la vía del ponche y en el quinto por jugada de selección al campocorto.
Más tarde en el capítulo siete, «Yunito»volvió a tener un turno de calidad y le sacó 11 envíos al relevista Ryan Walker, al cual le negoció boleto, para su segundo embasado de la noche.
Luego de ese boleto el menor de los hermanos Gurriel fue reemplazado por un corredor emergente.
Dbacks terminó ganando 7×1 sobre San Francisco asegurando la mini serie y sacando un juego de diferencia a Chicago Cubs en el segundo puesto de la Wild Card de la Liga Nacional.
Lourdes Gurriel Jr. con el imparable conseguido esta noche llegó a 137 y quedó a solo una unidad de empatar su mejor registro (138) obtenido en 2021 con Toronto Blue Jays.
El cubano ha estado encendido en los últimos juegos acumulando .370 de promedio con 19 hits, dos de ellos de vuelta completa, donde ha remolcado 10 y anotado en siete ocasiones en los últimos 15 juegos.