Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman recibió su 2a oportunidad con Texas enfrentando a Houston.
Los Astros vencieron 12 por 11 a los Rangers en el 4º y último partido de la serie de fin de semana que concluyó este lunes 3 de julio en Globe Life Field. Los visitantes se llevaron tres victorias por lo que se acercaron precisamente a tres desafíos en la tabla de la División Oeste de la Liga Americana.
Aroldis Chapman fue de los pocos lanzadores que no recibieron carreras en el encuentro.
El cubano tuvo su 2ª salida con los líderes de la División, equipo al que fue cambiado el pasado viernes por dos prospectos procedente de Kansas City Royals.
Debutó el domingo con un inning lanzado en el que ponchó a dos rivales y permitió un hit de José Altuve. Esta tarde realizó otra gran actuación, incluso dominando al segunda base de los Astros.
Comenzó ponchando a Martín Maldonado. Utilizó cuatro pitcheos, tres de ellos en recta, todos por encima de 95 millas por hora excepto el slider. Se lo llevó con una recta a 99.9 MPH, marcada como 100 MPH en la transmisión por redondeo. El boricua hizo swing fallido y así cayó el primer out de la entrada.
Luego tocó el turno a José Altuve. Se complicó en el conto con el venezolano. Llegó a ponerlo en tres bolas y un strike, pero finalmente lo dominó con recta de 98.1 MPH. “Astro Boy” conectó foul fly capturado por el receptor Jonah Heim. Así, cayó el segundo out.
Sacó el cero del inning después de permitir inofensivo rodado de Mauricio Dubón por tercera base. Josh Jung y Nate Lowe se encargaron a la defensa para terminar una entrada sin hombres en bases.
Aroldis Chapman estuvo perfecto y rebajó su promedio de limpias a 2.30. Arribó a 56 ponchetes en la campaña. Con los Rangers acumula dos innings en dos relevos en los que no ha tolerado anotaciones.
TE PUEDE INTERESAR: TOMÓ DESQUITE: Aroldis Chapman SACÓ a José Altuve