La temporada 2023 de la Major League Baseball sin duda alguna ha sido la mejor en cuando a la actuación de Luis Robert Jr. en su joven carrera.
Hecho que ratificó durante la jornada del martes, 29 de agosto, al elevar su cuota de imparables (129) en su visita al Oriole Park at Camden Yards, donde se enfrentaron por quinta ocasión en la campaña las novenas de Chicago White Sox y Baltimore Orioles.
Los abridores que subieron al montículo fueron Jesse Scholtens, por la visita. Mientras que, Dean Kremer, hizo lo propio por los locales.
Este último perdió el duelo ante el cubano luego de enfrentarse en tres turnos durante la noche del martes.
En su primera visita al plato, el center field de Chicago fue dominado con rodado por la vía 4-3 al primer pitcheo de Kremer.
Más tarde, Luis Robert Jr. tomó venganza en la parte alta de la cuarta entrada al conectar de hit luego de estar en cuenta de 2-1.
Te puede interesar: LO HIZO por 2da vez en 2023: José Abreu trajo otra para Houston
El cuarto lanzamiento fue una recta de cuatro costuras a 94 mph justo en el medio de la zona, la conexión no fue lo suficientemente fuerte como para salir del cuadro, sin embargo, debido a la contundencia del batazo y la velocidad del cubano llegó a salvo a primera.
Luis Robert Jr. doblegó a Dean Kremer
Más tarde, en el sexto inning Luis Robert Jr. le ganó el duelo a su rival tras una aguerrida visita al plato.
En total vio seis lanzamientos de Kremer, el último una recta a 94 mph situada en la esquina de afuera de la zona, que llevó hasta el jardín izquierdo a una velocidad de 102.6 mph.
De esta manera, llegó a 129 imparables en la presente campaña y dejó su promedio en .270, tras 478 visitas al plato.
Pese a los esfuerzos de Luis Robert Jr. Baltimore se impusó a White Sox 3×9, para adjudicarse la victoria número 83 del 2023.
El pitcher ganador fue el relevista Danny Coulombe (4-1, 2.59) y Aaron Bummer (4-3, 6.70) cargó con la derrota.