La temporada 2023 de Major League Baseball del pelotero cubano Andy Ibañez es la mejor actuación luego de tres años experiencia con Detroit Tigers.
Hecho que reafirmó la noche del miércoles 13/09 al sonar el madero por tercera vez y segunda consecutiva contra Cincinnati Reds.
Dicho compromiso fue el segundo de una serie de tres que se llevó a cabo en el Comerica Park.
En esta ocasión partió como quinto en el orden al bate para enfrentarse al abridor Connor Phillips, y defendió la segunda almohadilla.
La primera oportunidad al bate de Andy Ibañez se presentó al cierre del segundo inning con el marcador 2-0 a favor de la visita.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Yandy Díaz pegó 2 y llegó a 157 en MLB 2023
Te Puede Interesar
Tras un largo turno de seis lanzamientos logró hacer contacto a una recta de cuatro costuras a 95 mph que se quedó justo en la esquina de afuera.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El batazo salió a 102.8 mph del bate del cubano para partir el diamante y llegar hasta el guante de Harrison Bader (CF).
Este fue el hit número 77 en la presente temporada y apenas el tercero que conecta en la esquina de afuera de la zona de strike, datos de MLB.com.
Ibañez, no corrió con la misma suerte en sus próximos dos turnos al fallar con elevado de foul al jardín derecho y abanicó al sexto pitcheo del relevista Sam Moll.
Te puede interesar: EL MÁS FUERTE: Jonrón 27 de Yordan Alvarez HIZO HISTORIA en Houston
Andy Ibañez arribó a 174
Más tarde, en la cuarta oportunidad al bate se desquitó al conectar el inatrapable 78 y el 174 en la MLB.
En esta ocasión lo hizo frente al lanzador Ian Gibaut, quien retó a Andy Ibañez con una recta cortada a 89 mph a las manos.
El batazo salió en dirección al short stop y aunque no fue contundente bastó para hacerse con el control de la primera almohadilla.
Ya en el ocaso del compromiso y con victoria parcial 4-3 para Cincinnati, Ibañez tuvo otra oportunidad con el madero, y aunque no ligó otro inatrapable si logró embazarse tras negociar boleto al sexto envío de Alexis Díaz.
El equipo de Detroit Tigers no supo aprovechar ninguna de las ocasiones en las que Andy Ibañez se embasó y al final Reds se quedó con la victoria 4-3 para dominar la serie 2-0 a falta de un juego.
No obstante, la actuación del cubano en los primeros dos choques fue sobresaliente al registrar cuatro hits en ocho turnos (dos en cada uno), uno de ellos se tradujo en el cuadrangular 11 en la actual campaña de Grandes Ligas.