Por Maurizio Sánchez
Ciertamente, al outfielder de Minnesota Twins, Joey Gallo, muchos lo recuerdan por su mal andar por en el equipo de New York Yankees y por sus declaraciones sobre el shift defensivo.
Gallo, quien expresó que, si se prohibía mover a todos los fildeadores hacia una zona, el iba mejorar sus números, no ha estado tan equivocado en esta temporada 2023 de Major League Baseball.
En la jornada de este lunes 26 de junio, Minnesota Twins visitó el Truist Park para enfrentarse al equipo de Atlanta Braves. Duelo, donde Joey Gallo estuvo alineado como séptimo en el orden y jardinero izquierdo.
Te puede interesar : VAN CON TODO: New York recibirá a Milwaukee con Verlander y Lindor
Spencer Strider, fue el encargado de abrir por el conjunto de Braves, y no paso mucho tiempo, para recibir el castigo del poderoso bateador zurdo.
La parte alta de la segunda entrada, fue el escenario para que Gallo demostrara su poder ante el público de la ciudad de Atlanta.
Al primer picheo, Joey Gallo conectó una recta de 97.6mph de Strider, para desaparecer la pelota por todo el jardín central y poner la primera carrera en el marcador.
El batazo, tuvo una velocidad de salida de 103 mph, con un ángulo de 27 grados y terminó con un recorrido de 411 pies de distancia, para poner el 1-0 a favor de Twins.
Te puede interesar : Prospecto de Houston: Pedro León recibió IMPORTANTE premio en Ligas Menores
La conexión no sólo rompió la igualdad, sino que también fue el cuadrangular número 13 para el jardinero en lo que va de la temporada 2033 de MLB.
A su vez, con este batazo de vuelta completa ante Braves, ya son 27 los equipos a los que Gallo le ha desaparecido la bola. Solo los conjuntos de Cincinnati Reds, Philadelphia Phillies y St Louis Cardinals no han recibido cuadrangular por parte del zurdo.
En lo que va de 2023, Joey Gallo, presenta un promedio al bate de .187 con 26 carreras remolcadas, 23 anotadas y un OPS de .793.