El venezolano Miguel Cabrera continua al asecho de un importante récord durante su temporada de retiro y que reposa en manos del legendario Tony Gwynn.
Durante la jornada sabatina de este 22/07 el nativo de Maracay, Venezuela, conectó su hit número 3.132 en Grandes Ligas frente a San Diego Padres.
La acción ocurrió en la baja de la segunda entrada, en el primer turno de Cabrera contra el abridor Jackson Wolf.
Luego de estar en cuenta de dos bolas y un strike, sonó el madero tras conectar un cambio a 84 mph que se quedó abajo en la zona.
Te puede interesar: ALARMA en Texas: Adolis García QUEDÓ FUERA tras pelotazo a casi 100 MPH
La bola salió a una velocidad de 92.4 mph entre tercera y el campo corto con dirección al jardín izquierdo, posición que custodia Juan Soto.
Con este batazo Miguel Cabrera queda a solo nueve indiscutibles del récord de actual Salón de la Fama, Tony Gwynn (2007).
Tras 20 temporada en Grandes Ligas el estadounidense conectó un total de 3.141 sencillos, datos de MLB.com.
El último baile de Miguel Cabrera
Sin lugar a dudas, la trayectoria de “El Tigre Mayor” en MLB es envidiable para cualquier pelotero desde arribó en 2003 con el equipo de Florida Marlins, actuales Miami Marlins.
Luego de 21 años de experiencia posee en su haber un anillo de Serie Mundial (2003) con su primer equipo.
A partir de allí ha registrado grandes números que podrían hacer pensar a más de un aficionado si trayectoria será consagrada como miembro del Salón de la Fama.
Por lo pronto, le resta toda la segunda mitad del calendario de MLB para conseguir tal hazaña.
Hasta el momento, Miguel Cabrera posee un promedio de bateo de .251, al conectar 44 imparables, 10 de ellos dobles y un cuadrangular, en un total de 175 visitas al plato de forma oficial.
Te puede interesar: DUELO DE PODER: Isaac Paredes se impuso e IMPULSÓ sobre Yennier Cano