Por Robiel Vega
Luis Arráez conectó dos hits para elevar su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas a .401 y ayudar a los Marlins de Miami a vencer 6×1 a los Reales de Kansas City.
Segundos en el Este de la Liga Nacional, los Marlins han ganado cinco partidos seguidos para mejorar a 34-28, la primera vez que están seis juegos por encima de .500 desde agosto de 2016.
Después de que Arráez elevó al izquierdo en sus primeros dos turnos al bate, conectó sencillos consecutivos para terminar de 4-2 con una carrera impulsada. Jesús Sánchez conectó cuadrangular y Bryan De La Cruz empujó tres carreras.
Te puede interesar: CON CASA LLENA: Luis Arráez siguió bateando y encendió pizarra de Miami
El sencillo con un out de Arráez con las bases llenas hizo el 2-0 y puso fin a la salida de Greinke. El relevista Jackson Kowar retiró a Jorge Soler con un elevado a segunda antes de que De La Cruz despejara las bases con un doble al jardín derecho.
Greinke, de 39 años, permitió cinco carreras, cuatro hits y ponchó a tres. Estuvo invicto en siete decisiones de carrera contra Miami.
Nick Pratto conectó un doble ante Luzardo en el séptimo, avanzó con un roletazo y corrió al plato luego de un lanzamiento descontrolado para la carrera de Kansas City.
Te puede interesar: EL BLOOPER DEL DÍA: Yuli Gurriel anotó la 7ma tras error infantil de Kansas City
La campaña de Arráez ha sido tan espectacular que tiene 26 juegos esta temporada con múltiples imparables. Además, no tiene juegos con múltiples ponches.
Apenas ha perdido el 7.0% de sus swings en lo que va de 2023, la mejor marca de la liga. En los últimos 10 años, solo hay otro bateador calificado con un porcentaje de fallas por debajo del ocho por ciento, el propio Luis Arráez, la temporada pasada con los Mellizos, con un 7.1.
La marca de .401 lo coloca como la mejor desde 1941, cuando Ted Williams promedió para .406 y fue el mejor promedio de ambas ligas. Arráez es el primer jugador que batea .400 o más en 62 partidos de equipo en una temporada desde que Jones, en 2008, bateaba .421.
El venezolano ahora tiene al menos dos hits y una carrera impulsada en cuatro juegos consecutivos, la racha más larga de un jugador de los Marlins desde la racha de cuatro juegos de Giancarlo Stanton en julio de 2013. El récord de la franquicia es de 5 juegos seguidos, en tres ocasiones diferentes .
Te puede interesar: CURIOSA MARCA: Zack Greinke vs Yuli Gurriel por hacer HISTORIA en Miami
Arráez ahora tiene 12 hits en sus últimos cuatro juegos, empatando la mayor cantidad en un lapso de cuatro juegos en la historia de los Marlins. También fue realizado por Cody Ross en julio de 2008 y por Preston Wilson en mayo de 2001.
Los Marlins tienen marca de 12-2 contra la Liga Americana esta temporada. Comenzaron la temporada con un récord de 103-148, el peor de las Grandes Ligas, en juegos interligas.
A crown fitted for a .401 batting average king.
— Miami Marlins (@Marlins) June 7, 2023
Buenas noches. more where this came from tomorrow.
*forehead kiss* #MakeItMiami pic.twitter.com/djeqplfeoR